3 de July de 2015 16:19

Clearmechanic innova en los talleres

Los talleres suelen detectar problemas que requieren trabajos adicionales.

Los talleres suelen detectar problemas que requieren trabajos adicionales.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Carburando

Para los centros de servicio técnico de los concesionarios de vehículos, así como para los talleres particulares, la confianza de sus clientes es un valor fundamental, pues ahí radican la fidelización y la recomendación a terceros.

Por ello, la empresa ecuatoriana Novinnvento adquirió la representación para Ecuador de ClearMechanic, que es un sistema informático orientado a la inspección mecánica de vehículos mediante herramientas digitales.

Hasta ahora, cuando un cliente dejaba su vehículo en el taller para un mantenimiento preventivo o correctivo, y el técnico encontraba un daño que no estaba contemplado inicialmente, debía contactar al propietario por teléfono para comentarle sobre las novedades encontradas y proceder según sea su respuesta.

ClearMechanic permite al técnico tomar fotos o videos de las averías con su celular y subirlos al sistema, desde donde se envían por correo electrónico al cliente con notas, comentarios y hasta una pro forma del costo adicional. Una vez que este los recibe, puede evidenciar los trabajos adicionales que se requieren y aprobarlos o rechazarlos por la misma vía.
Con esa información, el sistema también genera una base de datos con el historial del vehículo, que incluye los trabajos realizados y rechazados por el cliente.

Juan Yépez, gerente de Novinnvento, sostiene que el uso de esta herramienta beneficia tanto a los clientes como a las empresas. En el primer caso, porque la evidencia gráfica contribuye a reforzar su confianza en el taller, y en el segundo porque el manejo transparente de las operaciones en el área de posventa deriva en un aumento de la facturación de forma inmediata.

Autolandia, en Quito, Automotores de la Sierra y Central Car, en Ambato, y Reparcar en Santo Domingo de los Tsáchilas, son empresas que ya utilizan ClearMechanic en sus talleres de servicio.

El software es susceptible de actualizaciones y mejoras permanentes para aumentar su practicidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)