28 de agosto de 2015 15:50

BMW se luce con su nueva creación

Los colores tradicionales de competición de BMW están en el modelo.

Los colores tradicionales de competición de BMW están en el modelo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Carburando

Con la presentación del nuevo BMW 3,0 CSL Hommage R se inician los festejos en la casa automovilística germana por los 40 años de su llegada al mercado de Estados Unidos. Además, este prototipo es parte de las celebraciones por el debut de la marca en el Campeonato Americano de Velocidad IMSA, hecho ocurrido en 1975.

Este vehículo toma como referencia de diseño al modelo 3,0 CSL con el que BMW compitió en el torneo antes mencionado. Su carrocería monocasco está construida en fibra de carbono para hacerlo más liviano. Además, incluye una jaula de protección como las que incorporan  los modelos de competencia.

BMW

En el interior se destaca el diseño y la elegancia de los asientos deportivos, forrados en cuero y con costuras elegantes. Detrás de estos dos elementos existe un espacio en el que se pueden guardar los cascos del piloto y copiloto.

El diseño del panel central y de las puertas también está dominado por el uso de fibra de carbono, como ocurre en la carrocería. Sus formas son futurísticas y minimalistas e incluyen detalles sofisticados como pantallas táctiles y un volante con estilo deportivo.

En la elaboración de la consola central también se incluyó madera, que brinda un toque cálido y agradable al vehículo, y que está retroiluminada. Sobre este material se proyecta información diversa como, por ejemplo, la del trazado del circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos donde BMW obtuvo una victoria en mayo de 1975.

Otra de las sorpresas preparada por la firma alemana por esta ocasión es la creación de un equipo completo de vestimenta de competición, que incluye botas, guantes, mono ignífugo y casco. Sobre el sistema de propulsión no se ha revelado ningún dato aún.
Fuente: www.km77.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)