11 de marzo de 2016 15:59

BMW cumplió sus primeros 100 años de vida

La nueva generación del BMW X1 se destaca por una silueta más definida, fuerte y armónica. Foto: www.netcarshow.com

La nueva generación del BMW X1 se destaca por una silueta más definida, fuerte y armónica. Foto: www.netcarshow.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El pasado 7 de marzo fue una de las fechas más importantes para el fabricante alemán BMW. Y es que la firma con sede en Múnich cumplió 100 años de existencia.

Para conmemorar este día la marca realizó un evento en las instalaciones de la que fue su primera fábrica y que hoy es el departamento BMW Classic. Allí, se dio un discurso a la prensa sobre la historia de la firma y se presentó un prototipo denominado BMW Vision Next 100, que enmarca los futuros diseños de la firma de cara a los siguientes 100 años.

Harald Krueger, CEO del grupo BMW, reveló que este ‘concept car’ es el primero de los cuatro prototipos que el conglomerado presentará a lo largo de este año haciendo hincapié en los temas del futuro de la industria automovilística.

El directivo también señaló que BMW Motorrad, MINI y Rolls-Royce también presentarán sus visiones futurísticas en sus respectivos campos de trabajo diario.

Krueger recordó los inicios de marca de la hélice azul y blanca cuando fue registrada el 7 de marzo de 1916 con el nombre de Fábricas Bávaras de Aviones. Más tarde, la empresa pasó a llamarse Fábricas Bávaras de Motores, en alemán Bayerische Motorenwerke o BMW, como actualmente se conoce al grupo a escala mundial.

Gracias a la constante innovación tecnológica, BMW se sitúa en la actualidad como uno de los principales productores de automóviles de lujo del mundo. La compañía cuenta con 122 000 empleados y factura ganancias por más de
USD 87 700 millones al año.

En sus primeros días, BMW se forjó como una empresa armamentista que construyó motores de aviones para la Primera y Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en 1928 fabricó su primer automóvil llamado Dixi, con licencia de la inglesa Austin, en Eisenach (Alemania). Desde entonces su historia automotor no ha parado.
Fuente: Agencia DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)