21 de octubre de 2015 22:08

La Vuelta Automovilística tiene como protagonistas a los hermanos Palacios

Imagen referencial de Carlos Palacios, piloto de Rally. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Carlos Palacios, piloto de Rally. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Carlos Palacios se mantiene como líder de la Vuelta a la República del Ecuador. Este miércoles 21 de octubre ganó la tercera etapa que se corrió entre las vías de Machala-Piñas-Loja. Cronometró una hora, tres minutos y 11 segundos.

El segundo lugar fue para su hermano, Luis Sebastián Palacios, con un tiempo de 1:03:59. Luis Miguel Astudillo, Paúl Zea, Juan Guerrero y Luis Valverde se ubicaron del tercero al sexto puestos, con registros de 1:04.57, 1:05.03, 1:0514 y 1:05:44, en ese orden. 36 pilotos terminaron la tercera etapa.

Entre tanto, Rodrigo Agama, Deivis Urgiles, Manuel Ochoa, Eduardo Palacios Marcelo Vélez y Pablo Betancurt ganaron las categorías hasta 2050 cc., 1650 cc.,
1450 cc., 1250 cc., Jeeps y Buggy. En la clase de camionetas participa únicamente Sebastián Guayasamín y en UTV está Alejandro Salazar.

Según Sebastián Guerrero, copiloto de su hermano Juan, este año se han presentado contratiempos. Este miércoles 21 de octubre, por ejemplo, en el primer prime tuvieron problemas con la cantidad de combustible que utilizaron, luego con la presión del combustible y en último prime corrieron sin el turbo porque se salieron los pernos.

De esa manera, los hermanos Palacios (cada uno conduciendo su auto) sacaron una considerable ventaja a los actuales campeones de la Vuelta al Ecuador, los hermanos Guerrero. En criterio de Sebastián, Carlos Palacios les aventaja con más de ocho minutos en la acumulación de las tres etapas.

Entre el líder y el segundo hay una diferencia de un minuto y medio en la clasificación general de la Vuelta. Detrás de los Guerrero, a dos minutos, está Luis Miguel Astudillo, quien con 16 años cumple una destacada actuación. Luego aparece Paúl Zea. “Faltan dos etapas del giro, pero el tiempo perdido es difícil de recuperar”, reconoce Guerrero.

Este jueves 22 de octubre se cumple la cuarta etapa del giro automovilístico entre Loja y Cuenca, desde las 09:00.
El recorrido comprende de 148 650 kilómetros de enlace y 108 600 km de prime. Se estima que antes de las 15:00 arribará el primer vehículo a la capital azuaya.

Este viernes 23 de octubre hay descanso en Cuenca y la última etapa se correrá al día siguientes entre las vías de Azogues, Cañar, Chimborazo y Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)