22 de mayo de 2015 16:16

Especial sedanes: Peugeot 301

El diseño elegante y sobrio sigue la línea que el fabricante francés ha impuesto a lo largo de su trayectoria.

El diseño elegante y sobrio sigue la línea que el fabricante francés ha impuesto a lo largo de su trayectoria.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando

Robustez y fiabilidad son dos cualidades que definen muy bien al 301 de Peugeot, un atractivo y amplio sedán que, a la vez, constituye el modelo de acceso a la marca del león.

El fabricante francés lo define como un vehículo apto para la movilidad cotidiana, capaz de proveer altos niveles de confort y una conducción agradable tanto en las congestionadas calles urbanas como en vías periféricas y carreteras.

Esto obedece a dos factores primordiales: una dirección con asistencia eléctrica que actúa con mucha precisión, y la amplia experiencia de Peugeot en los rallies, que le permite crear vehículos capaces de adaptarse a las cambiantes condiciones de las rutas en las diferentes regiones del mundo.

Un aspecto que recibió una particular atención fue la altura de la carrocería sobre el suelo, que permite sortear fácilmente los obstáculos más comunes, sin comprometer la estabilidad del vehículo.

El interior es amplio y muy confortable. Hay mucho espacio para las piernas en las plazas traseras.

El interior es amplio y muy confortable. Hay mucho espacio para las piernas en las plazas traseras.

Fiel a su tradición, Peugeot ofrece en el 301 un interior que combina un estilo elegante con una gran habitabilidad, sin olvidarse de la comodidad que esperan los ocupantes de todas las plazas.

La practicidad no pasó desapercibida por los diseñadores del modelo, ya que el 301 ofrece múltiples compartimentos portaobjetos en diferentes puntos del habitáculo (bajo el apoyabrazos central delantero, consola central, paneles de las puertas, guantera cenicero portátil, entre otros).

En la parte central del panel presenta un radio CD integrado con lector mp3, entrada auxiliar, puerto USB y conexión bluetooth. Esta unidad, que también puede ser controlada a través de mandos en el volante, está conectada a cuatro altavoces repartidos en el interior.

Según la versión por la que el cliente opte, también está disponible un sistema de climatización manual o automático con accionamiento electrónico.

Este último incluye la función A/C Max, que permite obtener un nivel de enfriamiento máximo del interior del vehículo en un tiempo mínimo, para días muy calurosos.

FICHA TÉCNICA

Motor: cuatro cilindros, 1.6 litros, 16 válvulas
Potencia: 115 caballos.
Torque: 150 Nm
Transmisión: manual de cinco velocidades
Suspensión: pseudo McPherson adelante, tipo multipunto atrás
Frenos : ABS
Equipo: A/C, computadora a bordo, aros de aluminio de 15”, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)