2 de junio de 2017 15:50

El precio de un automóvil seminuevo lo determina la demanda

Los compradores buscan la mejor alternativa para adquirir su seminuevo. Foto: archivo/ CARBURANDO

Los compradores buscan la mejor alternativa para adquirir su seminuevo. Foto: archivo/ CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

En el mercado de vehículos nuevos, los automóviles (sedanes y hatchback) conforman el segmento de mayor demanda, con casi un 40% del total de unidades comercializadas, por encima de otros tipos de vehículos como los SUV y las camionetas (en ese orden).

Esto se debe, principalmente, a que los automóviles son los más asequibles entre todos ellos, por lo cual concentran la preferencia de los compradores.

Y aunque pudiera pensarse que el mercado de los seminuevos sería un reflejo del primero, no necesariamente es así. Diego Luna, de Ecuawagen, explica que el rango de precios más bajo de los seminuevos se ubica entre los USD 10 000 y 18 000, y que la mayor demanda de vehículos se ubica entre esos valores, independientemente del segmento al que pertenezcan.

Dicho de otro modo, en el mercado de seminuevos con
USD 18 000 un comprador puede encontrar un automóvil, un sedán o una camioneta, lo cual no sucede en el caso de los cero kilómetros. La decisión acerca de cuál vehículo comprará depende de su preferencia.

Pierre Janineh, de 1001carros.com lo ratifica. Dice que las mayores ventas de ese establecimiento corresponden a SUV medianos, por dos motivos: son autos muy demandados por los compradores y se pueden conseguir en excelentes condiciones por menos de USD 20 000, los cuales bordean los USD 30 000 en condición de nuevos.

Tal como sucede con el mercado de nuevos, el de seminuevos es cambiante y puede presentar condiciones diferentes en semanas o meses. Y, si bien los valores de venta pueden ser ligeramente superiores a los que se encuentran en canales menos formales, hay que tomar en cuenta que la inspección mecánica y la certificación de procedencia se traducen en garantía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)