8 de May de 2015 15:17

Evolution, el deportivo que ‘corre’ en la ciudad

En la parte posterior se destaca un alerón que ayuda a mantener la estabilidad en todo momento.

En la parte posterior se destaca un alerón que ayuda a mantener la estabilidad en todo momento.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce
Redacción Carburando

Su ‘circuito de carreras’ tiene semáforos en cada esquina. No todos los vehículos que se conducen a su alrededor tienen similares características, ni consiguen un desempeño parecido. Pero, legalmente, tienen los mismos derechos para desplazarse a la par por cualquier ciudad.

Se trata del flamante modelo Evoution Coupé, fabricado por la firma británica Ultima Sports, un vehículo que puede generar hasta 1 020 caballos de potencia y que está homologado para circular en vías urbanas.

Su apariencia y sus prestaciones no son para nada convencionales, ya que puede llegar hasta los 100 km/h en 2,3 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 390 km/h, aproximadamente, en la versión más potente.

En su figura se ‘posa’ el espíritu de un vehículo de carreras que busca quemar neumáticos con toda su potencia. Sus líneas son muy marcadas y circulares para reducir al mínimo la resistencia del viento. Su silueta fue desarrollada con los conceptos aerodinámicos más avanzados que dispone la marca.

Con este vehículo se buscó que todos los clientes que estén interesados en adquirirlo tengan las variantes suficientes de acuerdo con sus gustos y necesidades. Es por eso que la casa automovilística oferta 15 versiones de este ejemplar que, principalmente, se diferencian entre sí por la motorización que incorporan.

El vehículo combina a la perfecciónel color dorado y negro a lo largo de la carrocería para incrementar su apariencia deportiva.

El vehículo combina a la perfecciónel color dorado y negro a lo largo de la carrocería para incrementar su apariencia deportiva.

La primera opción que se ofrece cuenta con un propulsor V8, de origen Chevrolet, capaz de generar 350 HP. O si la potencia es el principal interés del consumidor, se puede comprar la versión que equipa un motor V8 LS3 de 6,2 litros, que produce 480 caballos y que puede superar los 100 km/h en tan solo 3,1 segundos. Si el estilo de conducción buscado por los clientes va acorde a un vehículo mucho más veloz se puede optar por un V8 LS7 de 7 litros que desarrolla 700 HP y que pasa de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Para asegurar un desplazamiento totalmente confortable y seguro, la firma incorporó en el automotor una suspensión regulable, un sistema de frenos AP Racing y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 2 con aros de 18 pulgadas.

El fabricante da la opción de equipar un volante con display digital.

El fabricante da la opción de equipar un volante con display digital.

En cuanto a sus medidas exteriores, el Evoution Coupé tiene una longitud de 4 metros, un ancho de 1,85 metros y una altura ligeramente superior a un metro. Su distancia entre ejes es de 2,56 metros, y su altura de 120 mm respecto del suelo. El uso de materiales como el aluminio permitió que el peso del bólido sea de 950 kg, una cifra que aporta mucho a sus prestaciones.

Otro de los apartados destacados es su interior. El habitáculo fue diseñado con un espíritu totalmente deportivo, esto se refleja en el panel de control que cuenta con varios relojes o en los asientos. Además, el comprador puede decidir si quiere equiparlo con un volante con display digital en la parte superior o uno sencillo.

La palanca de cambios también contribuye a la personalidad deportiva del auto gracias a sus formas. También se pueden encontrar detalles acabados en cuero, aire acondicionado, sensores para parqueo, cámara de reversa, sistema de sonido Alpine, entre otras posibilidades.

Fuente: www.ultimasports.co.uk

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)