8 de May de 2015 14:07

Seven 275, el nuevo heredero del ADN Caterham

El modelo estará disponible en seis colores, entre ellos un verde claro y un azul intenso.

El modelo estará disponible en seis colores, entre ellos un verde claro y un azul intenso.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La firma británica Caterham, especializada en fabricar automóviles deportivos, lanzó al mercado el flamante Seven 275.

Este modelo está destinado a convertirse en la opción ideal para quienes no desean escoger alguno de los dos topes de la gama, ya sea el Caterham 165 o el prestacional 485.

Su diseño está acorde al estilo tradicional que ha seguido esta casa automovilística durante los últimos 50 años. En realidad no existe una mayor diferencia estética respecto al modelo que sustituye, el 120 Roadsport.

Aunque aún no se han revelado las medidas exactas de este nuevo auto, la firma asegura que el chasís fue alargado un poco para generar mayor comodidad interior.

Este bólido, como el resto de las creaciones de Caterham, se caracteriza por tener una apariencia única y transmitir sensaciones de conducción puramente deportivas.

Si bien no cuenta con todos los desarrollos mecánicos o tecnológicos disponibles, como una dirección asistida o navegadores satelitales, por decisión propia de la marca, el Seven 275 es la elección perfecta para todos quienes disfrutan de la aventura.

La marca británica tiene un  nuevo ‘juguete’ para su cartera  de productos con un estilo único, deportivo y clásico de la firma

La marca británica tiene un nuevo ‘juguete’ para su cartera de productos con un estilo único, deportivo y clásico de la firma

Bajo el capó se oculta un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1,6 litros firmado por la compañía Ford. Este propulsor es capaz de generar 135 HP a 6 800 revoluciones por minuto y 165 Nm de torque a 4 100 rpm. Aunque estas cifras parecieran no ser muy altas, son ideales al considerar que el automotor solo pesa 540 kilos y que su la relación peso-potencia es muy favorable.

El Seven 275 pasa de 0 a 100 km/h en tan solo cinco segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h. Todo esto, sumado a que la posición del conductor y el copiloto están casi sobre el eje posterior, la diversión está asegurada al momento de conducir.

Este vehículo será comercializado en el mercado europeo, de Oriente Medio, Japón y Estados Unidos. Además, Caterham ofrecerá dos paquetes opcionales para este modelo: S y R.

Como es característico en los modelos de la marca,  el Seven 275 lleva en su mascarilla el logo con el número siete.

Como es característico en los modelos de la marca, el Seven 275 lleva en su mascarilla el logo con el número siete.

La primera busca priorizar la comodidad de los pasajeros, es por eso que incluye asientos de cuero, una toma de 12 voltios y aros de aleación de 15 pulgadas (los de serie son de 14). Mientras que el paquete R es más ‘racing’ y está pensado para quienes quieren disfrutar del Caterham al máximo en un circuito.

Esta variante incorpora una suspensión más firme, asientos deportivos con arneses de seis puntos, diferencial con deslizamiento limitado, aros de 15 pulgadas y tablero de control elaborado en fibra de carbono. El precio base del Seven 275 es de USD 49 000, aproximadamente.

Fuente: uk.caterhamcars.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)