7 de agosto de 2015 17:28

Los restos de Juan Manuel Fangio fueron exhumados por una demanda de paternidad en Argentina

Imagen de archivo del 4 de agosto de 1958 de Juan Manuel Fangio jugando tenis de mesa. AFP

Imagen de archivo del 4 de agosto de 1958 de Juan Manuel Fangio jugando tenis de mesa. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El cuerpo de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 y mayor gloria de Argentina en el automovilismo, fue exhumado este viernes por orden de la justicia en el marco de un juicio por paternidad.

Los restos fueron trasladados desde el panteón familiar hasta la morgue del Cementerio de Balcarce (416 km al sur de Buenos Aires), donde los peritos de la Corte de la provincia de Buenos Aires extrajeron muestras de ADN, informó el portal Infojus del Ministerio de Justicia.

"Se realizará una extracción científica de restos cadavéricos para ser cotejados con las extracciones de sangre que ya se relizaron quienes reclaman la filiación", explicó el juez Rodrigo Cataldo, que interviene en el caso.

El magistrado se refería a Oscar Espinoza y Rubén Vázquez, quienes reclaman la paternidad del famoso deportista, aunque en causas separadas.

"Todo se está desarrollando con absoluta normalidad y esperamos los resultados en 30 y 60 días", dijo a la prensa Oscar Scarcella, abogado de Espinosa.

El piloto falleció el 17 de julio de 1995 a los 84 años y, en vida, había donado todos sus bienes a la Fundación Museo Juan Manuel Fangio. Representantes de la Fundación presenciaron el peritaje, invitados por el juez Cataldo, según la fuente.

Fangio nunca se casó ni declaró tener hijos, en tanto sus biógrafos le adjudican un romance de casi dos décadas con Andrea Berruet, madre de Espinoza, que tuvo un paso fugaz como piloto de automovilismo en la Fórmula 3 en Europa.

El histórico piloto comenzó su carrera en 1948 y mantuvo durante más de cuatro décadas el récord de títulos en Fórmula 1, hasta que fue desplazado por el alemán Michael Schumacher en 2003.

Fangio, una de las grandes leyendas deportivas de Argentina, ganó además 24 Grandes Premios antes de su retiro en 1958.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)