7 de June de 2013 15:23

Automundo 2013 pone en vitrina lo nuevo del sector

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La feria Automundo vuelve a la capital ecuatoriana. Luego de cuatro años de ausencia, la 14° edición del Salón del Automóvil de Quito abrirá sus puertas al público del jueves 13 al domingo 16 de junio, en el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo).

Diego Luna, presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), explica que la decisión de adelantar a mediados de año la muestra que tradicionalmente se realizaba en noviembre implicó varias consideraciones.

La primera fue hacer que la feria coincida con la época de cambio de año/modelo de los vehículos, debido a que en estos días empiezan a llegar al mercado los ejemplares correspondientes al 2014.

Otra fue la disponibilidad de unidades, pues con la actual imposición de cupos a las importaciones, varias marcas llegarían a los últimos meses del año prácticamente sin productos o con 'stock' muy limitado.

Otro motivo importante fue el de impulsar las ventas durante el segundo semestre del año, pues se conoce que las repercusiones comerciales de la feria pueden extenderse al menos un par de meses después de su realización.

Al respecto, Luna señala que muchos de los visitantes no solo acuden a Automundo para conocer las últimas novedades de la industria mundial y las nuevas gamas de vehículos que se venderán en el mercado nacional. También lo hacen para encontrar buenas oportunidades de negocios por las ofertas, promociones, descuentos, facilidades de financiamiento, etc., asociados a la liquidación de inventarios de modelos del año en curso.

Además de la exhibición de vehículos de diversas marcas, que constituye el acto central del evento, Automundo reunirá una amplia oferta de aros, llantas, lubricantes y seguros, entre otros productos y servicios complementarios.

No podía faltar la presencia de varias entidades del sector financiero, que ponen los vehículos al alcance de los clientes a través de sus herramientas crediticias.

Pero Automundo es mucho más que una feria comercial, es también un espacio de diversión y entretenimiento individual y familiar para los amantes del apasionante mundo del automóvil.

Por eso, los vehículos impulsados por electricidad y otras energías limpias, los prototipos más impactantes y hasta los monoplazas de F1 forman parte de la exhibición, que el jueves atenderá de 14:00 a 21:00 y los demás días de 11:00 a 21:00. La entrada tendrá un costo de USD 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)