21 de June de 2013 15:45

Automundo 2013 encendió el motor del sector

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la presencia de los principales directivos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), de los representantes de las firmas participantes y del ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, la edición 14 de la feria Automundo se inauguró oficialmente el pasado 13 de junio.

Si bien este acto solemne se llevó a cabo pasadas las 19:30, la muestra había abierto sus puertas y empezó a acoger a los visitantes alrededor del mediodía.

La expectativa popular era evidente. La gran cantidad de vehículos que copaba los parqueaderos de Cemexpo daba cuenta de que la convocatoria de la Aeade había dado resultado, y de que los quiteños acogían con beneplácito el regreso de una exhibición tradicional para los potenciales compradores y para los aficionados 'tuercas'.

Ya en el interior del recinto, todos los estand lucían debidamente acondicionados para mostrar al público lo mejor de cada marca.

Los modelos que serían presentados como primicia local aguardaban el momento de su develación cubiertos por lonas, las cuales se encargaban de conservar el ambiente de misterio y despertar las especulaciones de los asistentes.

Cerca de ellos, otros vehículos destacados se robaban el show. En algunos casos se trataba de ejemplares de reciente introducción en el país, en otros de vehículos de alta gama que representan la aspiración de muchos entusiastas, y en otros los autos especiales que han participado en competencias automovilísticas de relevancia mundial.

En relación con esto último grupo, Renault se apuntó un gran número de visitantes a su estand, el cual adornó con un monoplaza de F1 de la temporada 2010 y con la versión modificada del Duster que compitió en la edición 2013 del Rally Dakar, tripulado por los argentinos Emiliano Spataro y José García.

Una de las mayores sorpresas de la noche la dio la coreana Kia, al presentar en sociedad al Quoris, un imponente sedán de lujo, generosas dimensiones y mucha tecnología, con el que planea restar cuota de mercado a los habituales competidores del segmento premium.

Nissan, por su parte, puso énfasis en el lanzamiento de la quinta generación del consagrado sedán Sentra, ahora completamente rediseñado y dotado de elementos que lo colocan entre los modelos ubicados en la cima de su categoría.

El compacto Note fue otra novedad destacada del fabricante japonés, con el que amplía su abanico de productos y apunta a un público joven pero también exigente.

La línea SUV de Ford, el recientemente presentado Tracker de Chevrolet, los ejemplares todoterreno de Jeep y la renovada gama de modelos Volkswagen fueron otros focos de atención de los asistentes a la jornada inaugural.

La feria bajó el telón la noche del domingo 16, con la promesa de volver a Cemexpo dentro de dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)