12 de marzo de 2016 00:00

El karting es una opción de diversión para todos

El kart es un deporte que demanda concentración y coordinación. Foto: Archivo

El kart es un deporte que demanda concentración y coordinación. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

El karting es un deporte que se puede practicar desde muy pequeño. Jóvenes, ni­ños y adultos pueden empezar a entrenarse sobre las cuatro ruedas, de manera recreativa o de forma profesional.

En el kart podemos encontrar las categorías: baby -niños de 4-8 años- con motores de 60 centímetros cúbicos (cm³), mini (8-12) con motores 125 cm³ con restricciones, júnior (12-18) con motores 125 cm³ restringidos, sénior (12-35) con motores de 125 cm³ libres, shifter (mayores de 18) con seis cambios y una caja secuencial y DD2 (mayores de 15) con dos cambios.

Los deportistas deben estar bien equipados, ya que un choque puede causar una lesión grave o la fractura de un hueso. Mateo Fernández es corredor de karts y es un experto en el tema. El deportista recomienda empezar a competir lo más temprano posible.

En la cabeza se utiliza un casco. Este está hecho de fibra de carbono y debe tener una amplia ventilación, para que el piloto no se sofoque. Además, debe permitir observar todo el panorama de la pista.

Por dentro debe ser acolchonado, para dar comodidad al piloto. “Los cascos deben tener un diseño aerodinámico así como una máxima resis­tencia para un impacto”, afirmó Fernández.

Para la protección del cuerpo, el corredor de karts debe utilizar un overol especial que recubra la piel de tobillos a cuello. Está hecho de un material reforzado para que en el caso del contacto con el pavimento no dañe la piel. Hoy en día, no se debe utilizar ropa antiflama, ya que los motores utilizan gasolina mezclada con aceite.

Los guantes que se distribuyen en el mercado están hechos del mismo material que el overol y su función es dar mayor agarre en el momento de tomar el volante y proteger las manos de una lesión.

Los zapatos tienen una suela pequeña, para que el piloto tenga un mejor contacto con los pedales. La caña alta da protección a los tobillos y talones, da más seguridad al pie.

El vehículo tiene un chasís metálico tubular. Este cuenta con barras, las cuales se puede poner o no y este tendrá diferentes comportamientos con el grip (agarre) del chasís en la pista.
La principal diferencia que se puede encontrar está en el motor. Este varía según la categoría en que se compite.

Los accesorios se pueden adquirir en la pista de la Mitad del Mundo. Allí existe gente que importa los productos para comercializarlos en las diferentes marcas.

En Mundo Kart también se pueden encontrar diferentes accesorios para la práctica de este deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)