25 de septiembre de 2014 10:55

Honda presenta su equipo para el Dakar 2015

Rally Dakar 2015

Rally Dakar 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
Alcañiz, España

Los portugueses Paulo Gonçalves y Helder Rodrigues, los españoles Joan Barreda y Laia Sanz y el chileno Jeremías Israel son los integrantes del potente equipo que el fabricante japonés Honda alineará en la edición 2015 del Dakar.

Honda ha aprovechado la disputa del Gran Premio de Aragón para presentar en las instalaciones del complejo Motorland de Alcañiz (España) el que será su equipo para el Campeonato del Mundo de Rallys y para el Dakar, que disputarán al manillar de sendas Honda CRF 450 Rally.

Gonçalves, campeón del mundo de Rallys de 2013, y Barreda, séptimo en la última edición del Dakar, en la que ganó cinco etapas y llegó a disputar la victoria a Marc Coma, tienen como principal objetivo luchar por la victoria en el Dakar con una moto que ha evolucionado espectacularmente durante los tres últimos años de la mano Helder Rodrigues, el único que se encuentra desde el principio en el proyecto de Honda con su CRF 450 Rally.

La anécdota de la presentación la protagonizó la española Laia Sanz, dieciséis veces campeona del mundo de enduro y trial, además de triple vencedora del Dakar femenino, pues sacó del "atolladero" a los organizadores de la misma al encargarse de subir la moto por las escaleras del camión al no conseguirlo los integrantes del equipo.

El nuevo equipo de Honda comenzará a competir en el Rally de Marruecos, que empieza el próximo 3 de octubre en Erfoud (Marruecos), para preparar así el Rally Dakar. Éste empezará el 4 de enero de 2015 en Buenos Aires y tras dos semanas de competición y más de 9.000 kilómetros por Argentina, Bolivia y Chile, finalizará el 17 de enero en la capital argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)