23 de January de 2015 11:56

Al-Attiyah es el nuevo rey del Dakar americano

Carburando

El piloto catarí dominó la prueba desde instancias tempranas y se llevó el título. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

En su undécima participación en el Rally Dakar y séptima en Sudamérica, el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró su segundo título de la legendaria competencia en la categoría autos. Lo hizo tras completar la decimotercera y última etapa que se corrió entre las ciudades argentinas de Rosario y Baradero, 150 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Al-Attiyah, quien registró un tiempo global de 40 h 32 min 25 s, estuvo acompañado en el podio por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), ganador en el 2009, y por el polaco Krzysztof Holowczyc, (Mini), segundo y tercero, respectivamente.

A sus 44 años, el príncipe logró repetir una hazaña que ya había logrado en el 2011, al volante de un Volkswagen Touareg. Esta vez, con un Mini alquilado al equipo alemán X-Raid, del que no formaba parte de manera oficial, consiguió un nuevo logro para sus vitrinas.

Hijo del exministro de Energía de Qatar y primo hermano del actual Emir, condición que le vale el tratamiento de príncipe, obtuvo para Mini la cuarta victoria consecutiva en el Dakar, tras las logradas por el francés Stephane Peterhansel en el 2012 y 2013 y por el español Joan ‘Nani’ Roma en el 2014.

Carburando

Además, se convirtió en el séptimo piloto que gana un Dakar al menos en dos ocasiones. Antes lo lograron el francés Jean-Louis Schlesser y el japonés Hiroshi Masuoka (2 títulos), los franceses René Metge y Jean-Pierre Lartigue (3 títulos), el finlandés Ari Vatanen (4 títulos) y el francés Peterhansel (5 títulos).

Curiosamente, Al-Attiyah nunca ha establecido vínculos de largo plazo con marca alguna. Ha participado en el Dakar con Subaru, Skoda, Ford, Citroën, BMW, Volkswagen, Hummer, Buggy y ahora con Mini, que probablemente le propondrá repetir en el 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)