9 de December de 2014 19:23

Alfonso Darquea ganó el rally de los históricos

Rally ecuador En su Porsche, Darquea fue aplaudido por los aficionados que siguieron de cerca la carrera de autos clásicos.

En su Porsche, Darquea fue aplaudido por los aficionados que siguieron de cerca la carrera de autos clásicos. Foto: Rally Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

Redacción Deportes (D).  Alfonso Darquea, a bordo de un Porsche 911 RS, ganó el Elektrarally Históricos, que se realizó el fin de semana en las carreteras de Tungurahua, con la participación de 55 máquinas.

Se trató de una competencia del recuerdo por la presencia de autos como los Porsche, Mitsubishi Lancer o los Lancia, que en tantas ocasiones fueron protagonistas de las vueltas al Ecuador.

Los autos corrieron tres especiales cronometradas entre Picaihua y el cerro Nitón, sobre una distancia de 8 kilómetros. Iván León fue el rival más duro para Darquea, que se apropió del primer lugar por solo 6 segundos de ventaja.

El tres veces ganador de la Vuelta al Ecuador cronometró 16:22 minutos. En tercera posición quedó Santiago Vásquez en un vehículo Chevrolet Camaro (19:57).

En la categoría + 2 050 cm³ el ganador fue Juan Carrera, en carros desde 1978 a 1987.

Este año la organización creó la categoría de exhibición WRC y contó con la participación de pilotos activos como el Campeón Nacional de Rally de la temporada 2014, Carlos Palacios, quien en su Mitsubishi Lancer Evolution VII registró 14:12 minutos para lograr el primer lugar. Paúl Zea (15:02) y Aldo Paredes (15:16) le acompañaron en el podio.

Patricio Cuesta generó expectativa ya que después de 25 años volvió a enfundarse su traje de piloto para conducir su Porsche 911, con el que se ubicó segundo, detrás de Pablo Carrera en la división autos entre 1987 y 2002.

Para la 2 050 cm³, Juan y Luis Baquero (BMW 320) triunfaron en la subdivisión A1; segundo fue Cristian Serrade (Lancia Beta) con 21:40.

Mauricio Villacreses fue primero en la división A2, al mando de un Lancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)