4 de septiembre de 2015 11:47

Mercedes preocupa a Ferrari antes de competir en Monza

El británico de la escudería Mercedes de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, pilota su monoplaza durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que se disputa en el circuito de Monza. Foto: EFE

El británico de la escudería Mercedes de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, pilota su monoplaza durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que se disputa en el circuito de Monza. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

El dúo de Mercedes desinfló hoy, 4 de septiembre, las ilusiones de Ferrari de lograr una victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, al mostrar un bólido muy superior en los entrenamientos libres en Monza.

El británico Lewis Hamilton fue el más rápido en ambas sesiones, aunque su mejor tiempo fue sólo 21 milésimas de segundo más rápido que el de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

El líder del campeonato hizo una mejor vuelta de 1:24,279 minutos en la segunda sesión de prácticas sobre el veloz y legendario circuito de Monza.

El Ferrari del alemán Sebastian Vettel terminó en tercera posición en la tabla de tiempos con un registro 0,759 segundos más lento que Hamilton. "Están muy por delante", constató el tetracampeón mundial. "Por supuesto que nos gustaría estar más cerca, pero aún podemos mejorar".

El alemán de 28 años señaló no obstante que quedó satisfecho con la jornada de prácticas. "No tuvimos ningún problema y pude hacer todo el programa. Sabemos dónde están los puntos débiles", señaló Vettel, que consideró "algo especial" su debut en Italia con la "Scuderia".

En la sesión de la mañana, los mismos tres pilotos habían ocupado en el mismo orden las tres primeras plazas. Sin embargo, Hamilton parecía en otra liga. El defensor del título hizo un crono de 1:24,670 minutos y dejó incluso a Rosberg a 0,463 segundos. Vettel se ubicó a una eternidad del británico, a 1,588 segundos.

La segunda sesión fue distinta y, bajo temperaturas veraniegas de 25 grados, tanto Rosberg como Vettel consiguieron reducir la distancia con el líder. El Force India confirmó por la tarde los buenos síntomas que había dado en la primera sesión al lograr el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En la mañana, los pilotos del equipo indio habían ocupado los mismos puestos pero a la inversa. Tras los espectaculares reventones de Vettel y Rosberg en Bélgica, en Monza no hubo problemas con los neumáticos, después de que Pirelli elevara la presión de la rueda y cambiara la inclinación de los neumáticos por motivos de seguridad.

Como ingenieros y pilotos advirtieron de un posible riesgo por una presión demasiado alta, el proveedor italiano todavía modificó las especificaciones a la baja antes del entrenamiento. Antes de la duodécima carrera del calendario, Hamilton manda en la clasificación con 227 puntos, por 199 de Rosberg y 160 de Vettel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)