26 de marzo de 2015 09:06

Fernando Alonso aprueba examen médico de la FIA y correrá en Malasia

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de McLaren, ofrece una rueda de prensa en el circuito de Sepang en Malasia

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de McLaren, ofrece una rueda de prensa en el circuito de Sepang en Malasia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El español Fernando Alonso aprobó hoy, 26 de marzo, el examen médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y correrá este fin de semana el Gran Premio de Malasia.

Alonso, de McLaren, se perdió hace dos semanas la primera carrera del año, en Australia, tras sufrir el 22 de febrero un fuerte accidente durante los ensayos de pretemporada en Barcelona Sporting Club .

El español sufrió una conmoción cerebral y estuvo varios días ingresado y los médicos recomendaron al doble campeón del mundo que no compitiera en Australia para evitar un segundo impacto en la cabeza.

Aún se desconocen las causas del accidente. El finlandés Valtteri Bottas también recibió luz verde por parte de la FIA. El piloto de Williams no disputó el Gran Premio de Australia por una lesión de espalda.

El español además aseguró que su accidente en los tests de pretemporada se produjo por un fallo aún desconocido en el McLaren y reiteró que no perdió el conocimiento por el impacto.

"No me levanté en el año 95, no me desperté hablando italiano o esas cosas que se dijeron. Recuerdo el accidente y recuerdo todo lo que pasó", dijo el doble campeón del mundo en Sepang, donde disputará su primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2015 tras perderse la primera carrera del año.

El español aseguró que perdió el conocimiento por los medicamentos. "Perdí la consciencia en la ambulancia o en la clínica del circuito, pero los doctores dijeron que es normal por la medicación que te ponen para el traslado en helicóptero y para los chequeos: la resonancia magnética precisa de un protocolo y es necesaria una medicación, así que es normal que no lo recuerdes". "Fue una conmoción cerebral más o menos normal.

Sufrí esa conmoción y fui al hospital en buenas condiciones. Hay un momento en el que no recuerdo, de las dos a las seis de la tarde, o algo así, pero todo fue normal, por la medicación que me dieron para ir en el helicóptero y para los exámenes médicos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)