4 de junio de 2015 11:22

Rosberg busca el liderato y Hamilton redimirse en el Gran Premio de Canadá

El piloto alemán de Fórmula Uno, Nico Rosberg, de Mercedes AMG, durante los primeros entrenamientos libres en el circuito de Sakhir. Foto: EFE

El piloto alemán de Fórmula Uno, Nico Rosberg, de Mercedes AMG. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Montreal

Los pilotos de la escudería Mercedes son los máximos favoritos al triunfo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputa este domingo en Montreal, pero ambos llegan a la cita en un momento de forma muy diferente.

Por un lado, el británico Lewis Hamilton, líder del Mundial con 126 puntos, acabó tercero hace dos semanas en Mónaco por un error de estrategia de su equipo y querrá redimirse en el circuito Gilles Villeuneuve, la pista donde ganó el primer Gran Premio de su carrera.

Corría el año 2007, el de su debut en el Mundial y, bajo el color plateado de McLaren, sumó su primer triunfo en la Fórmula 1.

Hamilton, que ganó tres de las seis carreras que se han disputado esta temporada, lleva dos consecutivas sin hacerlo en detrimento de su compañero, el alemán Nico Rosberg, que le ha ganado terreno y se acerca a la cabeza de la clasificación general.

Rosberg se aprovechó del error de Mercedes en Mónaco, que mandó a Hamilton a los 'boxes' a falta de nueve vueltas para cambiar neumáticos tras el accidente del belga Max Verstappen (Toro Rosso) , “ destruyendo ” la carrera del británico, como así reconoció él mismo después.

Hamilton salió por detrás de su compañero de equipo y del también alemán Sebastian Vettel (Ferrari) , acabando tercero una carrera que tenía en el bolsillo.

Rosberg ganó también en España y tiene ya 116 puntos, sólo 10 menos que el inglés y 18 más que un Vettel (98) que no se rinde.
a temporada pasada ya existieron roces entre los dos pilotos del equipo Mercedes y, en las últimas semanas, han vuelto a ponerse de manifiesto.

La escudería alemana cuenta con el mejor coche, con el motor más rápido y con el actual campeón del mundo, este año sus dos pilotos han estado siempre en el podio, pero su relación siembra de dudas un proyecto llamado a marcar una época.

“No quiero volver a Mónaco. No me importa. Es irrelevante y no puedo hacer nada respecto al pasado. Somos un gran equipo, tenemos un gran coche y hay que mirar hacia adelante. Me siento fuerte”, dijo un Hamilton incómodo y tenso en la conferencia de prensa oficial de la FIA este jueves.

“Confío plenamente en el equipo. Hemos tenido mucho éxito juntos en el pasado y eso no lo va a cambiar una carrera”, añadió.

La batalla está servida en Montreal, donde se espera el séptimo asalto entre ambos...con Vettel como invitado de excepción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)