29 de septiembre de 2016 09:03

Hamilton busca frenar el ritmo del líder Rosberg en la 'Fórmula Mercedes'

Lewis Hamilton (2 i) y el piloto alemán Nico Rosberg (3 i) saludas durante una conferencia de prensa de Mercedes en Kuala Lumpur. Foto: AFP

Lewis Hamilton (2 i) y el piloto alemán Nico Rosberg (3 i) saludas durante una conferencia de prensa de Mercedes en Kuala Lumpur. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) buscará en el Gran Premio de Malasia frenar al líder del Mundial, su compañero alemán Nico Rosberg, que acumula tres victorias consecutivas y ocho puntos de ventaja en una Fórmula Uno convertida en Fórmula Mercedes por el dominio de su escudería.

El avance de Rosberg, hijo del primer campeón finlandés de Fórmula Uno -su padre Keke Rosberg ganó el Mundial con Williams en 1982- ha sido imparable en las últimas tres carreras, con victorias de Nico en Bélgica, Italia y Singapur, ocho en el cómputo global de la temporada, por seis de su compañero y una del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El piloto alemán basó su última victoria en el circuito urbano de Marina Bay en una gran clasificación, probablemente una de las mejores de su carrera, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y su compañero Hamilton.

En el mismo orden acabó la carrera del domingo, después de que el teutón aguantara los ataques finales del australiano y el tricampeón mundial británico tuvo que conformarse con el último cajón del podio.

El resultado de Singapur permite a Rosberg afrontar la carrera en el circuito malasio de Sepang con 273 puntos, ocho más que Hamilton (que tiene 265) y con seis carreras por delante, que podrían cambiarlo todo.

Comenzando por este mismo fin de semana en Malasia, donde Rosberg nunca ha saboreado ni la victoria ni la pole position, mientras que Hamilton ganó la edición de 2014 y fue el más rápido en la clasificación en tres ediciones (2012, 2014 y 2015).

La carrera en Sepang también puede ser determinante para el Mundial de Constructores, que lidera Mercedes con 538 puntos sobre los 316 de Red Bull (222 de diferencia) y que podría dejar sentenciado si concluye la prueba con más de 215 puntos sobre la segunda escudería clasificada.

En la última edición de este Gran Premio, el vencedor fue el inesperado Ferrari del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, que ganó gracias a una acertada estrategia de su equipo tras el coche de seguridad provocado por el coche del sueco Marcus Ericsson (Sauber).

Los coches encarnados decidieron permanecer en pista y hacer una carrera a dos paradas, frente a las tres por las que optaron en Mercedes y que resultaron la apuesta perdedora.

Vettel es el más laureado en Sepang, con cuatro victorias en este circuito de 5,543 kilómetros de longitud al que se darán 56 vueltas en el sentido de las agujas del reloj. El mismo número de victorias en este trazado las acredita el heptacampeón alemán Michael Schumacher.

Entre los pilotos en activo, el más laureado en Sepang es el bicampeón mundial español Fernando Alonso (McLaren-Honda), con tres triunfos obtenidos en tres equipos distintos (con Renault en 2005, McLaren en 2007 y Ferrari en 2012). Hamilton ganó aquí en 2014, su compatriota Jenson Button (McLaren-Honda), en 2009, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en 2008.

Alonso y Button partirán con desventaja en Sepang, donde se esperan cambios de piezas en sus motores por parte del fabricante japonés Honda, que podrían conducir a sanciones en la salida de Malasia, donde Button festejará su Gran Premio número 300. El objetivo: llegar a Suzuka sin sanciones y con el coche más competitivo posible en la casa del motorista japonés.

Si Alonso logró puntuar en Singapur, con un séptimo puesto que le permitió recaudar seis puntos en el Mundial, su compatriota Carlos Sainz espera que esté tocando a su fin su travesía en el desierto con las últimas cuatro carreras sin puntuar, bien por la falta de potencia de su monoplaza, bien por problemas mecánicos como le pasó en Marina Bay.

Quien sí puntúa, y está metido de lleno en la lucha por el cuarto puesto del Mundial de Constructores con Force India frente a Williams, es el mexicano Sergio Pérez, que ha logrado botín en las últimas cuatro carreras y es octavo en la clasificación de pilotos.
El gran trabajo del piloto de Guadalajara ha provocado que haya sido colocado en múltiples equipos durante toda la campaña. Por su parte, su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) sigue rozando los puntos pero no acaba de inaugurar el casillero, ya que en Singapur fue undécimo, un puesto que ha repetido hasta cinco veces.

La temperatura y la humedad serán claves en el Gran Premio de Singapur, un circuito que combina las rectas con las curvas de baja velocidad y donde las condiciones son impredecibles, ya que la lluvia puede hacer aparición en cualquier momento, probablemente antes de la clasificación del sábado o durante la carrera.

El fabricante italiano Pirelli ha suministrado los compuestos duro, medio y blando para un trazado que ha sido reasfaltado para mejorar su drenaje en caso de lluvia y en el que podrían darse sorpresas, como ocurrió el año pasado con la victoria de Ferrari.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)