11 de octubre de 2014 17:29

Hamilton logra la pole en Rusia y Mercedes queda a un paso del título

Lewis Hamilton en la pista de Sochi, Rusia. Foto: EFE

Lewis Hamilton en la pista de Sochi, Rusia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Sochi

El británico Lewis Hamilton logró hoy, 11 de octubre, la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia y mañana saldrá desde la primera posición de la parrilla, seguido por su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg. Líder de campeonato del mundo, Hamilton paró el cronómetro en 1:38,513 minutos en el circuito de Sochi, dos décimas más rápido que Rosberg.

Mercedes dispondrá mañana de una ocasión inmejorable para conquistar el campeonato de constructores. A la escudería alemana, que cuenta con 522 puntos -190 más que Red Bull, segundo-, le basta la victoria de uno de sus pilotos para celebrar el título con tres carreras aún por disputarse.

"El equipo hizo un trabajo increíble. Está constantemente mejorando", dijo Hamilton, encantando de lograr la primera pole en Rusia. "Es genial venir aquí, es un sitio muy bonito, el tiempo está siendo increíble y me estoy divirtiendo en esta pista".

La de hoy fue la séptima pole position de Hamilton en la temporada. El británico tiene diez puntos de ventaja sobre Rosberg en la clasificación después de ganar las últimas tres carreras. "Lewis fue hoy el más rápido. Mañana tengo que intentar acercarme", dijo Rosberg. "Pero también tengo a Bottas detrás mío, así que tendré que tener un ojo ahí".

El finlandés Valtteri Bottas, que cometió un error en el último giro del trazado cuando marcaba el mejor tiempo de la jornada a bordo del Williams, saldrá tercero. "Tuvimos suerte del error", dijo el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff. "Logramos otro 1-2, así que hay razones para estar felices.

Estamos luchando duro, Lewis está en la pole, se lo merece, fue una buena vuelta". Bottas compartirá la segunda línea con el británico Jenson Button, de McLaren. Además, el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) realizó una gran jornada delante de su público y terminó con el quinto mejor tiempo.

El danés Kevin Magnussen fue el sexto más rápido, pero saldrá undécimo con su McLaren por cambiar el motor. Gracias a esa penalización, el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo partirá sexto y el español Fernando Alonso, séptimo con su Ferrari.

El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, terminó la sesión en el undécimo lugar, pero también se beneficiará de la sanción a Magnussen y largará décimo.

El mexicano Sergio Pérez saldrá duodécimo, una posición por delante de su compatriota Esteban Gutiérrez, en tanto que el venezolano Pastor Maldonado partirá vigésimo tras una sanción por cambiar de motor.

En el debut del circuito de Sochi en la elite del automovilismo sólo habrá 21 pilotos sobre el asfalto, ya que la escudería Marussia decidió no buscar un sustituto al francés Jules Bianchi, en estado grave tras un accidente en el Gran Premio de Japón. "Está siendo un fin de semana complicado para nosotros", dijo Max Chilton, el otro piloto de Marussia, a la radio de la BBC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)