25 de julio de 2014 15:40

Bourdais y Conway brillaron en la IndyCar

El británico Mike Conway sumó su segunda victoria del año, tras la que consiguió en Long Beach.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

El británico Mike Conway ganó su segunda carrera de la temporada y el francés Sébastien Bourdais logró su primer triunfo desde el 2007, en la doble cartelera de la serie IndyCar en Toronto.

Las fuertes lluvias del sábado obligaron a correr las dos pruebas el pasado domingo, en un circuito citadino de 2,72 kilómetros.

Bourdais supo aprovechar su ‘pole position’ para cortar una sequía de siete años sin saborear el triunfo en la serie IndyCar de Estados Unidos, al ganar la primera prueba del GP de Toronto.

Conway se impuso en la segunda carrera del día, llena de dramatismo cuando tres autos chocaron en la vuelta 13 con el repentino aparecimiento de la lluvia.

Esto obligó a que la mayoría de los monoplazas entraran a los ‘pits‘ para cambiar de neumáticos, pero el británico fue el más rápido en tomar la decisión de cambiar a los de piso mojado.

El brasileño Helio Castroneves, que había iniciado en la ‘pole’ la segunda parte, se contentó con llegar en el puesto 12 para conservar el liderato de pilotos con 533 puntos.

Su compatriota Tony Kanaan tuvo una gran jornada al quedar segundo en la primera prueba y tercero en la segunda.

Bourdais, que llevaba 52 carreras sin saborear la victoria en el circuito norteamericano de monoplazas, se impuso en la primera prueba del día al dominar las 65 vueltas en 1 hora 15 minutos y 44 segundos, con un promedio de velocidad de 162,6 km/h.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)