30 de octubre de 2015 18:26

Rosberg lidera y Verstappen bate récord en regreso de la F1 a México

Nico Rosberg piloto alemán. Foto: AFP

Nico Rosberg piloto alemán. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
México DF

El alemán Nico Rosberg encabezó hoy los entrenamientos libres y el holandés Max Verstappen batió un nuevo récord de precocidad en el primer día de actividad oficial del Gran Premio de México, que vive su regreso a la Fórmula 1 después de 23 años.

Tras la decepcionante carrera en Estados Unidos, donde un error suyo facilitó el título de su compañero Lewis Hamilton, Rosberg recuperó la sonrisa al registrar el mejor tiempo de la jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El alemán terminó el día con una alegría después de haber tenido que abandonar la primera tanda con fuego en sus ruedas traseras producto de un sobrecalentamiento en los frenos. Los más de 2 200 metros de altura sobre el nivel del mar en Ciudad de México y el aire más fino demoran más de lo habitual el enfriamiento de los motores y los frenos.

Rosberg fue el más veloz de la segunda tanda con su Mercedes al lograr un tiempo de 1:21,531 minutos. Los Red Bull del ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo lo siguieron a 0,245 y 0,337 segundos, respectivamente. El británico Hamilton, que en la mañana había registrado apenas el undécimo tiempo, fue cuarto delante de la Ferrari del alemán Sebastian Vettel. Los McLaren del británico Jenson Button y el español Fernando Alonso sorprendieron al ubicarse octavo y noveno, respectivamente, aunque se espera que en la carrera del domingo larguen desde el fondo de la parrilla por las múltiples penalizaciones acumuladas en la temporada.

El mexicano Sergio Pérez, gran esperanza local, logró apenas el decimoquinto mejor tiempo con su Force India en la segunda tanda tras ser noveno en la primera. Peso a ello, el público mexicano apoyó efusivamente a su piloto. Más temprano, la primera tanda había sido encabezada por Verstappen, que con apenas 18 años se convirtió en el piloto más joven de la historia en liderar un entrenamiento oficial.

El holandés finalizó primero por delante de Kvyat y el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, pero no pudo completar la segunda tanda tras estrellarse contra un muro en los primeros minutos. Para mañana está prevista la última tanda de entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo se disputará el antepenúltimo Gran Premio de la temporada. México no albergaba una carrera de la máxima categoría del motor desde 1992

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)