30 de octubre de 2015 20:12

Hamilton impone récord en ensayos libres del Gran Premio de México

Lewis Hamilton en los segundos ensayos de México. Foto: AFP

Lewis Hamilton en los segundos ensayos de México. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) estableció récord de velocidad en pruebas de práctica de la temporada 2015 de la Fórmula 1 este viernes, durante la jornada de ensayos libres del Gran Premio de México, mientras que su coequipero alemán Nico Rosberg logró el mejor tiempo.

Al registrar 362,3 kilómetros por hora en la primera práctica celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, Hamilton dejó atrás los 355 kilómetros por hora que el finlandés Kimmi Raikonnen alcanzó en el Gran Premio de Italia celebrado en septiembre pasado en Monza.

En esta primera sesión de ensayos, Max Verstappen (Toro Rosso) tuvo el mejor desempeño entre los 20 corredores. El prodigio holandés de 18 años completó 38 veces los 4,304 kilómetros del trazado y registró la mejor vuelta en un minuto, 25 segundos y 990 milésimas.

Por su lado, a pesar de su récord de velocidad, Lewis Hamilton quedó ubicado en el undécimo lugar. El campeón dio 27 vueltas al circuito, la mejor de ellas con un tiempo de 1:27.723.

El mexicano Sergio Pérez terminó noveno. El corredor de Force India dio 19 vueltas y su mejor cronometraje fue de 1:27.581.

En esta primera práctica, el brasileño Felipe Nasr de Sauber protagonizó un trompo en la curva previa a la línea de meta, pero no hubo contratiempos mayores y pudo continuar en el ensayo.

En la segunda práctica libre, Verstappen no corrió con buena suerte, de hecho causó que apareciera la primera bandera roja del GP de México al sufrir un despiste e impactar con el muro de contención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)