12 de junio de 2015 18:16

Piquet Jr. acaricia el título de la categoría

Con su triunfo en Moscú, el piloto brasileño se disparó en la clasificación y ya es difícil de alcanzar por sus rivales inmediatos

Con su triunfo en Moscú, el piloto brasileño se disparó en la clasificación y ya es difícil de alcanzar por sus rivales inmediatos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El brasileño Nelson Piquet Jr. (China Racing) se acercó al primer título de la Fórmula E al alzarse con la victoria en la carrera que se disputó en Moscú, por delante de su compatriota Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) y del suizo Sebastien Buemi (E.Dams Renault).

Con los 25 puntos que sumó en Rusia, Piquet Jr. reforzó su liderato a falta de dos carreras para el final del campeonato, que se celebrarán a finales de este mes en Londres.

Como es usual en la categoría, la carrera se disputó en un circuito urbano, flanqueado por las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio. El hijo del triple campeón mundial de F1 dominó la carrera desde la primera curva, en la que adelantó al francés Jean-Eric Vergne, quien largó primero.

Piquet Jr. consumió más energía que sus rivales, por lo que se vio obligado a cambiar de bólido antes de la mitad de la carrera, en la que los pilotos debían dar 33 vueltas a un trazado de 2 290 metros.

No obstante, en la vuelta 17 ya había recuperado el primer lugar, que no cedió aunque di Grassi lo persiguió a apenas dos segundos hasta la meta final.

Buemi, que había estado fuera del podio durante toda la carrera, se aprovechó del excesivo consumo por parte del francés Jean-Eric Vergne (Andretti) para superarlo en las instancias finales.

El mexicano Salvador Durán (Amlin Aguri) obtuvo su mejor resultado al ser séptimo por delante de Nicolás Prost (E. Dams Renault), que solo pudo ser noveno.

El español Jaime Alguersuari (Virgin Racing), quien también pecó de exceso de consumo, llegó en el puesto 14, mientras que su compatriota Antonio García, compañero de Piquet Jr. en China Racing, tuvo que abandonar la carrera.

De esta forma, Piquet Jr. encabeza la clasificación general de pilotos con 128 puntos, seguido por Buemi con 111 y por el también brasileño Di Grassi con 105.
Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)