1 de noviembre de 2014 16:25

Nico Rosberg (Mercedes) logra la pole position del GP de Estados Unidos

Nico Rosberg a bordo de su Mercedes Benz. Foto: AFP

Nico Rosberg a bordo de su Mercedes Benz. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
AFP
Austin

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la 'pole position' el domingo para el Gran Premio de los Estados Unidos, decimoséptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, acompañado en la primera línea por su compañero y líder de la categoría, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg logró este sábado en el circuito de Austin (Texas) su novena pole position de la temporada. Los dos Mercedes estarán escoltados en la grilla por los pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa.

El piloto alemán espera darle vuelta a la clasificación general, pues actualmente marcha segundo en el Campeonato del Mundo, con 17 puntos por detrás de Hamilton, quien viene de cuatro triunfos consecutivos.

También es la décima vez este año que las 'Flechas de Plata' (Mercedes) monopolizan la primera línea de arrancada. Están a sólo dos largadas del récord de la competencia establecido por las escuderías Williams y McLaren en las décadas de los 80 y 90.

“Fue un buen día, todo ha ido bien, he trabajado bien con mis ingenieros y fue un verdadero reto, ya que hacía mucho frío esta mañana y el viento estaba cambiando todo el tiempo”, respondió Rosberg, autor de una vuelta perfecta en 1 minuto 36 segundos y 67/1000.

Esta es la pole número 13 para Rosberg en la F1, y pese al número espera que le traerá suerte para lograr su objetivo: ganar el domingo para revivir el campeonato antes de las dos etapas finales en Brasil y Abu Dhabi.

Hamilton elogia pole de Nico 

“Tuve un poco de pelea con los frenos, pero Nico hizo un buen trabajo”, reconoció Hamilton, que había dominado las tres sesiones de entrenamientos libres.

Si termina segundo detrás de Rosberg en Austin y en la próxima carrera de Sao Paulo, Hamilton tendrá sólo tres puntos por delante de su compañero de equipo antes de la gran final en Abu Dhabi, que dará 50 puntos al ganador.

La segunda línea de la parrilla estará ocupada por los monoplazas de Williams de Bottas y Massa, una vez más a la vanguardia gracias a las cualidades del chasis y su motor Mercedes.

Los dos monoplazas del propietario Sir Frank Williams, que permanece hospitalizado en Europa por un pequeño problema de salud, superaron al Renault del australiano Daniel Ricciardo y al Ferrari del español Fernando Alonso, mientras que la cuarta línea estará ocupada por el McLaren de Kevin Magnussen y el otro Ferrari de Kimi Raikkonen.

Se espera que cerca de 100 000 espectadores asistan al suntuoso Circuito de las Américas en Austin para ver una carrera crucial por el título mundial.

Esta vez sólo habrá 18 autos en parrilla de salida, después de que los bólidos de los equipos Marussia y Caterham se dieran bajas por liquidación judicial.

Este sería el décimo doblete de la temporada para la escudería alemana Mercedes, que ya tiene asegurado el título mundial de constructores desde el Gran Premio de Rusia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)