22 de noviembre de 2014 10:42

Rosberg logra la 'pole' y saldrá por delante de Hamilton en GP de Abu Dabi

Nico Rosberg a bordo de su Mercedes. Foto: AFP

Nico Rosberg a bordo de su Mercedes. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia DPA

El alemán Nico Rosberg saldrá mañana por delante del británico Lewis Hamilton en el decisivo Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, último de la temporada y en el que se decidirá el título, tras lograr hoy la 'pole position'.

Rosberg, que está a 17 puntos de Hamilton en la clasificación, partirá desde la primera posición en el circuito de Yas Marina, mientras que el líder del campeonato del mundo saldrá segundo.

El finlandés Valtteri Bottas largará tercero en la última carrera del año, que otorga por primera vez el doble de puntos. Rosberg, que consiguió hoy su undécima pole de la temporada, paró el cronómetro en 1:40,480 minutos, superando a su único rival por el título y compañero de Mercedes por 0,386 segundos.

A Hamilton, que fue el más rápido en las dos primeras tandas de la clasificación, le basta cruzar la meta en segundo lugar para asegurarse su segundo título mundial tras el que conquistó en 2008. Casi todas las opciones de Rosberg pasan por la victoria.

El alemán necesita vencer en Abu Dabi y que Hamilton no sea segundo para lograr su primera corona de la máxima competición de motor.

Bottas compartirá la segunda línea de la parrilla con su compañero en Williams, el brasileño Felipe Massa. Quinto partirá el Red Bull de Daniel Ricciardo, seguido del alemán Sebastian Vettel, que mañana pondrá fin a su gloriosa etapa en la escudería energética.

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) se clasificó séptimo, mientras que el McLaren de Jenson Button terminó octavo la jornada, por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, noveno, y del español Fernando Alonso, décimo en su último Gran Premio en la "Scuderia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)