26 de agosto de 2016 09:53

Lewis Hamilton saldrá al final de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica

Lewis Hamilton en acción durante los primeros entrenamientos en el circuito Spa-Francorchamps de Bélgica. Foto: AFP

Lewis Hamilton en acción durante los primeros entrenamientos en el circuito Spa-Francorchamps de Bélgica. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia DPA

El británico Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial de Fórmula 1, partirá el domingo definitivamente del final de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica, después de acumular al menos 30 puestos de sanción en los entrenamientos de hoy.

El tricampeón mundial introdujo nuevos motores en ambas sesiones de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps, con lo que elevó a siete el número de propulsores usados en su Mercedes esta temporada, cuando el máximo permitido son cinco.

Como sólo hay 22 pilotos, el británico de 31 años deberá con seguridad partir desde atrás, independientemente de su posición en la clasificación de mañana.

Posiblemente, el equipo alemán probará también en la última práctica del sábado un nuevo motor, ya que las posibles sanciones ya no tendrán influencia en la posición de salida.

Antes de disputar la decimotercera de las 21 pruebas del calendario, el piloto inglés manda en la clasificación con 19 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

El español Fernando Alonso también fue sancionado con 35 puestos de retraso en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica el domingo en el Spa-Francorchamps.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)