13 de octubre de 2014 12:00

El ‘hombre más poderoso del mundo’ estuvo en la premiación del GP de Rusia

GP de Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin estuvo en el podio del GP de Rusia. En esa carrera Lewis Hamilton terminó en primer lugar. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

El presidente ruso Vladimir Putin, que la semana pasada fue declarado el hombre más poderoso del mundo según la revista Forbes, estuvo en el podio del Gran Premio de Rusia, celebrado en Sochi, sede de los últimos juegos olímpicos.

El piloto Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes AMG, se adjudicó el primer lugar del GP ruso que significó además, el Campeonato Mundial de Constructores. En un hecho poco común el primer mandatario ruso fue parte de la carrera que costó alrededor de 40 millones de euros (USD 50,72 millones).

Putin quien llegó tarde a la carrera de Sochi y no vio las 40 primeras vueltas del trazado ruso, observó el resto de la competencia desde el palco de honor junto a Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Formula 1. Finalizada la carrera, Putin sí se dio tiempo para estar en el podio para la premiación.

Es más, el mandatario bajó hasta la sala en donde descansaban los tres mejores pilotos del circuito ruso: Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Valtteri Bottas, previo a la ceremonia de premiación de los ganadores del GP ruso.

GP de Rusia 2014, Lewis Hamilton, por casualidad, ignora a Wladimir Putin. Video tomado de la cuenta de Youtube: F1 Hiki

En otros deportes, como el fútbol, es común que los presidentes estén en las premiaciones e inauguraciones de los eventos deportivos, por ejemplo en el Mundial de la FIFA Brasil 2014, la presidenta de ese país Dilma Roussef estuvo en la coronación de Alemania como campeona del mundo.

Con la carrera del pasado domingo Hamilton suma su novena victoria en la temporada y se encamina al título de este año. El piloto inglés tiene 291 puntos en la clasificación general de pilotos, en segundo lugar está Nico Rosberg con 274 puntos y tercero Daniel Ricciardo 199 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)