21 de noviembre de 2014 09:30

Fernando Alonso afirma que ‘no fue una decisión fácil’ dejar Ferrari

Fernando Alonso

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, planea dejar la escudería para finales del año. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP
Madrid

El piloto español Fernando Alonso aseguró este jueves que "no fue una decisión fácil" dejar el equipo Ferrari, agradeciendo a la escudería italiana que no haya puesto trabas a su salida.

"Ahora hay que mirar al futuro. Hay que agradecer al equipo su comprensión porque no fue una decisión fácil dejar Ferrari", dijo Alonso en declaraciones a los periodistas en Abu Dhabi.

El excampeón del mundo de Fórmula 1 explicó que en "agosto, septiembre hablé con el presidente Montezemolo antes de que se fuese y le expresé mi idea" de abandonar el equipo. "Me dejaron (marchar). Tenía dos años más de contrato, podían haber dicho que no, pero agradezco también mucho esta posición", añadió.

Alonso aseguró que desde que llegó a Ferrari en 2009 "sólo me han pasado cosas buenas, he crecido, he aprendido cosas como piloto, como persona". "Hemos rozado el título varios años, sí, pero hay que decir que hemos competido contra rivales mejores que nosotros, contra Red Bull y un dominio técnico apabullante, y este año con Mercedes", concluyó el piloto español.

Ferrari anunció este jueves que Fernando Alonso dejaría el equipo "al final de este campeonato" de común acuerdo entre las dos partes. El asturiano, que ganó dos Mundiales con Renault en 2005 y 2006, logró con Ferrari "1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias", según escudería italiana, con la que no pudo repetir esas dos coronas mundialistas, quedándose en segunda posición en tres ocasiones.

A sus 33 años en los últimos días se ha especulado con una vuelta a McLaren, donde ya estuvo en la temporada de 2007

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)