6 de enero de 2015 15:24

El respiro de Chilecito fue un aire fresco para un Dakar accidentado

El piloto sudrafricano Giniel de Villiers de Toyota compite hoy, martes 6 de enero de 2015, en la tercera etapa del rally Dakar 2015 entre San Juan y Chilecito (Argentina) EFE

El piloto sudrafricano Giniel de Villiers de Toyota en la tercera etapa del rally Dakar 2015 entre San Juan y Chilecito (Argentina). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

La serie de abandonos que dejó la segunda etapa del Dakar 2015 con el calor como principal obstáculo encontró un aire fresco hoy en la llegada de la caravana móvil a la ciudad riojana de Chilecito.

Tras dar por terminada la extensa etapa de ayer para motos y quads por parte de la organización, los pilotos encontraron un cielo cubierto de nubes y una situación que le permitió recomponerse para el paso de mañana hacia Chile.

La terrible especial de ayer dejó un saldo de 13 motos, 34 coches y 6 quads fuera de competencia, en una situación que había anticipado antes del comienzo de la prueba el director de competencia del Dakar, David Castera.

Desde temprano cuando las primeras motos y los primeros autos arribaron al campamento de Chilecito encontraron un alivio cuya única amenaza era la potencialidad de lluvia.

Sin embargo, la amenaza de agua que el año pasado se había concretado en Fiambalá nunca llegó y los distintos equipos pudieron trabajar en sus respectivos vehículos al aire libre y sin la asfixiante presencia del sol.

La partida de San Juan fue un contrarreloj constante porque muchos participantes llegaron en horas de la madrugada y la histeria por cumplir con el horario establecido reinó hasta el final de las partidas de los camiones, la última categoría que recibió el pistoletazo de salida.

Una vez en el camino de los más de 200 kilómetros rumbo a Chilecito, los diversos equipos dieron por superado el mayor escollo de la travesía 2015, aunque varios advierten sobre las temibles pruebas maratón que llegarán sobre el final del trazado en territorio chileno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)