3 de julio de 2015 16:51

Piquet Jr. es el rey de la categoría

A Piquet Jr. le alcanzó su séptimo lugar para convertirse en campeón de la FE.

A Piquet Jr. le alcanzó su séptimo lugar para convertirse en campeón de la FE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. (China Racing) conquistó el primer campeonato de la Fórmula Eléctrica (Fórmula E), al término de la undécima y última prueba que se disputó el pasado domingo en Londres, en la que ganó el británico Sam Bird, del equipo Virgin Racing.

Piquet Jr., que comenzó decimosexto en la grilla de salida, consiguió acabar séptimo en una carrera muy animada, en un trazado en el parque de Battersea, a orillas del río Támesis.

Gracias a ese séptimo puesto, el hijo del triple campeón mundial de Fórmula 1, Nelson Piquet, pudo proclamarse campeón de la Fórmula E, con un punto de ventaja sobre el suizo Sebastien Buemi (E.dams-Renault), ganador el sábado de la primera de las dos carreras que se llevaron a cabo el fin de semana en la capital inglesa.

El británico Sam Bird fue el ganador de la undécima y  última cita del certamen.

El británico Sam Bird fue el ganador de la undécima y última cita del certamen.

Gracias a ese triunfo, su equipo, el E.dams-Renault, se aseguró el título en el campeonato de escuderías en su primera edición.
Buemi, campeón del mundo de resistencia en el 2014 con Toyota, salió desde la ‘pole position’ y dominó toda la carrera. Terminó por delante del belga Jerome d’Ambrosio (Dragon Racing) y del francés Jean-Eric Vergne (Andretti) , antiguo piloto de Fórmula 1 con Toro Rosso, como Buemi.

China Racing, no obstante, acabó cuarto en el campeonato de constructores.

China Racing, no obstante, acabó cuarto en el campeonato de constructores.

Vergne echó una mano a Buemi al superar, al principio de la carrera, a los dos pilotos brasileños que también luchaban por el título: Piquet Jr., líder del Mundial, y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), tercer clasificado.

Buemi, gracias a su tercera victoria de la temporada, después de las que logró en Punta del Este (Uruguay) y en Mónaco, quedó a escasos cinco puntos de Piquet.

No obstante, el domingo Buemi solo pudo ser quinto, luego de sostener un largo y apretado duelo con otro brasileño emparentado con un recordado excampeón: Bruno Senna (Mahindra), sobrino del legendario Ayrton.

Con su sexto puesto en la última carrera en Londres, di Grassi ratificó su tercer puesto en la clasificación general final del certamen.

Tras su éxito, ‘Nelsinho’ Piquet, expiloto de Renault en la Fórmula 1, se mostró feliz por este éxito. “Ha sido un campeonato realmente difícil”, comentó, muy emocionado.
“Trabajamos muy duro desde el principio de la temporada, cuando estábamos totalmente perdidos. No imaginaba subir al podio en una carrera y conseguimos revertir la tendencia. Me adapté bien al auto y todo fue mejorando poco a poco. Cuando empecé la temporada solo tenía contrato para cinco carreras”, añadió.

Piquet Jr. era recordado hasta ahora en el automovilismo por su paso por la Fórmula 1 entre los años 2008 y 2009 y, especialmente, por la polémica del Gran Premio de Singapur del 2008. En aquella ocasión, su escudería le pidió salirse de la pista para causar una neutralización de la carrera, que le permitiera a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, escalar posiciones hasta ganarla.

Buemi, por su parte, quedó a un paso del título y tuvo que conformarse con el subcampeonato. “Me fastidia haber perdido el título por un solo punto, pero así es el deporte y lo único que me queda por hacer es felicitar a Nelson por esta gran temporada. Merece la victoria”, dijo.

“Yo también creí que podía conseguirla, si no hubiera cometido un pequeño error. La pista era muy estrecha y no encontré la manera de rebasar a Senna, que no quiso ayudarme hoy. Estoy decepcionado, pero es algo que tendré que superar”, añadió el suizo.

El francés Stéphane Sarrazin (Venturi), que el domingo largó desde la ‘pole position’, finalizó en cabeza pero fue penalizado con 40 segundos después de terminada la prueba, por un consumo excesivo de energía. Ello le hizo retroceder hasta el decimoquinto puesto, cediéndole con ello la victoria a Bird.

El final de la primera temporada de la Fórmula E fue el momento apropiado para que varias personalidades ligadas a esta nueva categoría hicieran un balance. Alain Prost, mito francés del automovilismo (cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 y cofundador del equipo E.dams-Renault), calificó como una “cosa de locos” esta competición, por lo imprevisible que resulta. Su opinión fue, eso sí, positiva.

“Tenemos los mejores pilotos del mundo fuera de los que están en la Fórmula 1 y las carreras son muy disputadas”, destacó.

Respecto del público que ha presenciado los 11 grandes premios de la categoría, dijo que hay “un interés global increíble”. “Te das cuenta de ello cuando hay tanta gente que viene a ver la Fórmula E, sobre todo porque las carreras pasan por las ciudades. Se viene con una actitud diferente. Tenemos un público joven, incluso muy joven, que nunca ha tenido la Fórmula 1. Eso es un auténtico éxito”, destacó Prost.
Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)