4 de December de 2014 15:09

Carlos Sainz Jr. pilotará un Toro Rosso

En su carrera deportiva, Sainz Jr. tuvo el apoyo de su familia

En su carrera deportiva, Sainz Jr. tuvo el apoyo de su familia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El español Carlos Sainz Jr., cuyo padre fue dos veces campeón mundial de rally, fue designado piloto de la escudería Toro Rosso para la temporada 2015 de F1, donde compartirá puesto de titular con el holandés Max Verstappen.

Sainz, de 20 años, completó así la dupla de Toro Rosso para el próximo año, después del anuncio de la salida del francés Jean-Eric Vergne y del paso del ruso Daniil Kyvat a Red Bull para sustituir al alemán Sebastian Vettel.

“Es oficial. Seré piloto de Toro Rosso en el 2015. Esfuerzo, trabajo y sacrificio dieron su recompensa. La Fórmula 1 me espera”, escribió Sainz Jr. en las redes sociales.

“Estoy muy contento por conducir para Toro Rosso. Desde que pasé a formar parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull era mi objetivo y quiero dar las gracias al equipo por confiar en mí”, añadió.

El joven Sainz prometió esforzarse al máximo para que su debut sea positivo. “En los próximos meses trabajaré duro en los primeros ensayos en Jerez. Será mi debut oficial y en mi país”, comentó.

El automovilismo siempre ha sido parte importante de la vida de Sainz Jr., ya que Carlos Sainz, su padre, fue campeón mundial de rally en 1990 y 1992 y se impuso en el Rally Dakar del 2010.

Sainz Jr. llegará a la F1 tras haber resultado campeón este año en las World Series by Renault, con siete victorias en 17 carreras.
España contará, por lo tanto, con dos pilotos en la nueva temporada de F1.

El otro será Fernando Alonso, quien ya confirmó su marcha de Ferrari y que presuntamente regresaría a la escudería McLaren, donde ya compitió en el 2007, según los insistentes rumores.

El asturiano dio la bienvenida a su compatriota a través de Twitter.“Ya es oficial. Carlos Sainz es piloto de F1. De pocas cosas me puedo alegrar más. Un fenómeno el padre y el hijo” , escribió Alonso para felicitar a su amigo.
Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)