27 de febrero de 2015 17:02

Una alternativa en livianos

El segmento de camionetas es en el que más acogida han tenido estas mecánicas

El segmento de camionetas es en el que más acogida han tenido estas mecánicas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Carburando

Si bien el mercado de autos livianos en el país fue renuente a los motores de diésel durante mucho tiempo, los avances tecnológicos logrados en esa materia llevaron a varios fabricantes a voltear su atención hacia esas mecánicas hace cerca de una década.

Con motores más limpios, durables y con prestaciones muy destacables, empezaron a ofrecer variantes de diésel en el segmento de camionetas, las cuales han gozado de una gran acogida por parte de los usuarios en los últimos años.

Tal es así que en la actualidad prácticamente todos los modelos de camionetas medianas que están disponibles en el mercado nacional tienen al menos una versión equipada con motor de diésel.

Estos motores presentan varias ventajas respecto de los de gasolina. Entre ellas se cuentan un mayor torque, que cual los hace ideales para tareas de alta exigencia, y un mayor kilometraje por galón.

No obstante, aunque los costos operativos son inferiores (un galón de diésel cuesta la mitad que uno de gasolina súper), no sucede lo mismo con los de mantenimiento. Estos suelen ser más costosos debido a que el de diésel es un propulsor más complejo y robusto, por lo cual requiere una atención muy especializada y rigurosa.

Los vehículos con motores de diésel están recomendados para quienes a diario recorren largas distancias, pues es ahí donde el ahorro en costos operacionales y otras ventajas se evidencian mejor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)