17 de March de 2015 19:55

Patricio Larrea debutó en el Top Race Series de Argentina

El auto de Larrea. En esta categoría, los vehículos tienen los mismos tipos de motor y chasís. Foto: Octanos Team

El auto de Larrea. En esta categoría, los vehículos tienen los mismos tipos de motor y chasís. Foto: Octanos Team

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Martha Córdova. Redactora (D)

‘La primera carrera fue muy fructífera. Aprendimos de todo, a conocer el auto, de qué se trata este evento y cómo funciona el automovilismo argentino”, relata Patricio Larrea, piloto ecuatoriano que debutó en el Campeonato Argentino Top Race Series con su equipo Octanos.

En la primera válida, que se corrió en el circuito de Paraná, el ecuatoriano se ubicó en lugar 14. En esta categoría participan 25 pilotos, entre ellos además hay uno de Colombia, otro de Uruguay y uno de Chile; los demás son argentinos.

En este grupo los autos son similares. Utilizan el mismo chasís y motor, lo que obliga a sus equipos mecánicos a lograr un mayor desarrollo de la máquina con información del piloto.

“Llegamos el miércoles a Buenos Aires, el jueves viajamos a Paraná y el viernes ya tuvimos nuestra primera sesión de prácticas para los debutantes. Tuvimos que adaptarnos al vehículo y a la pista de manera paralela”, añade el piloto.

La amistad con el director del equipo, Christian Martínez, le permitió vincularse a Octanos, que participa con cierto protagonismo en el campeonato argentino. Su equipo le prestó toda clase de asistencia mecánica y en todo lo referente a la pista. “El proceso de adaptación tuvo que ser rápido, nos acostumbrarnos a manejar un auto con transmisión trasera y caja secuencial. Su potencia es de 300 caballos de fuerza”.

En ese aprendizaje sufrió varios inconvenientes con su vehículo, como el daño de la caja de cambios y un tope con otro auto, que le trajo como consecuencia el daño del ‘switch master’, que proporciona corriente. Por ello no pudo terminar la segunda sesión de clasificación, el día sábado.

El domingo salió en última posición, “pero en la segunda vuelta ya estábamos en la mitad del grupo. Otra vez hubo choques y accidentes en la pista. Un auto me alcanzó y me mandó al césped. Volví a la carrera en el último lugar. Pero tras retomar la carrera puede terminar en el puesto 14”.

Larrea dice que esos incidentes le impidieron mejorar su posición, su objetivo era terminar entre los 10 primeros. “Afortunadamente, conté con el respaldo de un equipo que estuvo en comunicación continua. Cuando ocurrió el daño en la caja de cambios, trabajaron tan rápido que estuvo lista de una sesión a otra”.

Paraná está entre las tres pistas importantes de Argentina. “Se trata de una pista rápida, que exige un conocimiento técnico del piloto”. El Campeonato Top Race Series tiene un calendario de 12 fechas entre marzo y diciembre, la próxima se correrá el 12 de abril, en Olavarría.

“El objetivo como equipo es hacer protagonista a cada piloto, teniendo en cuenta los tiempos de adaptación de cada uno a la categoría”, destacó Christian Martínez, director técnico del Team Octanos, en su página web. Sus compañeros de equipo son Mauricio Chiaverano y Adrián Hamze, en esta categoría, y Óscar ‘Zapallito’ Sánchez, Óscar Conta y Leonel Sotro, que corren en la división V6.

Y, tras bajar del avión en su retorno a Quito, el sábado último Larrea ganó la segunda válida del Campeonato Endurance 2015 de karting, junto a Francesca Cozzaglio. Se trata de una carrera de 2 horas y 20 minutos de duración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)