20 de marzo de 2015 15:33

Alemania se queda sin su Gran Premio de Fórmula 1

El piloto británico de Fórmula Uno Jenson Button, de McLaren Mercedes, conduce su monoplaza durante el Gran Premio de Alemania de F1

El piloto británico de Fórmula Uno Jenson Button, de McLaren Mercedes, conduce su monoplaza durante el Gran Premio de Alemania de F1. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Después de 55 años, Alemania se quedará por primera vez sin su Gran Premio de Fórmula 1, luego de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmara oficialmente hoy la cancelación de la competencia de esta temporada, tras la reunión del consejo mundial del deporte motor en Ginebra.

Alemania, país con gran tradición en la Fórmula 1 y cuna de campeones mundiales como Michael Schumacher y Sebastian Vettel, se quedará así sin una carrera en su territorio por primera vez desde 1960.

La prueba, que estaba prevista para el 19 de julio en Nürburgring, no será reemplazada, por lo que el calendario, que ya comenzó el domingo pasado con el Gran Premio de Australia, contará esta temporada con 19 carreras. La medida era esperada debido a los problemas financieros de Nürburgring, y después de que tampoco prosperaran las negociaciones con el circuito de Hockenheim.

El británico Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la categoría, había asegurado el fin de semana pasado que la opción de la carrera en Alemania estaba "por el momento muerta". El Gran Premio de Alemania se disputó 61 veces en la historia, alternadas entre sus dos circuitos más importantes. Además, Nürburgring albergó en 12 ocasiones el Gran Premio de Europa y otras dos el Gran Premio de Luxemburgo.

La posibilidad de que se suprimiese la carrera motivó un intento de último momento de la escudería Mercedes, campeona mundial, por contribuir financieramente a que se realice la prueba en Hockenheimring, pero finalmente no prosperó. Según indicó un portavoz del equipo, la oferta no fue aceptada en el marco de las negociaciones con Ecclestone. "Es muy triste", dijo el supervisor del equipo Mercedes Niki Lauda antes del final de la reunión de la FIA en Ginebra al canal de televisión RTL.

Lauda había criticado con anterioridad a los organizadores alemanes y exigió mejores condiciones para un Gran Premio. "Las condiciones son las mismas en todas partes del mundo, pero si no hay un operador en Alemania que pueda poner un Gran Premio en marcha, suceden estas cosas", completó el tres veces campeón del mundo.

El país tiene aún tres pilotos en la parrilla de salida, incluido al tetracampeón Vettel y al actual subcampeón Nico Rosberg, y domina la categoría reina del motor con la escudería Mercedes. Precisamente, la escudería líder de la categoría en la actualidad no tendrá su carrera como local justo el año después del primer título de la nueva era.

Con el dominio que mostraron el campeón del mundo Lewis Hamilton y su compañero Rosberg durante la pretemporada y en el inicio de la campaña en Australia, esta cancelación frustra el que posiblemente hubiese sido otro gran festejo de Mercedes en su tierra.

La cancelación coincide, sin embargo, con una constante caída de asistencia a las pruebas de Fórmula 1 en Alemania y de espectadores que siguen las transmisiones por televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)