12 de December de 2014 11:42

Volkswagen, a un paso del futuro

Volkswagen

La tecnología BlueMotion está presente en modelos como el Golf, el Golf Variant, el up!, Polo, el Jetta, el Touran, el Tiguan, el Passat, y más. Foto: Archivo/CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando
Quito

Una de las iniciativas de desarrollo tecnológico y mecánico más importantes de Volkswagen ha sido la creación de la plataforma modular de montaje transversal. Gracias a esta característica, se pueden fabricar diferentes modelos en un solo mecanismo de producción. Esto mejora los procesos de productividad y brinda la oportunidad de integrar las nuevas tecnologías en los vehículos de cualquier gama de la marca.

Los beneficiarios directos de este cambio son los clientes, ya que pueden acceder a avances tecnológicos que antes eran reservados solo para los modelos de alta gama y que ahora están presentes en vehículos más asequibles.

Uno de los ejemplos más destacables en cuanto a sistemas de seguridad es la implementación del freno multicolisión. Este mecanismo evita, en lo posible, choques posteriores en situaciones de accidente. Esta ventaja también se puede observar en muchos sistemas de asistencia e infoentretenimiento que se pueden equipar en las categorías media y compacta.

Pero esto no es todo, pues la firma germana también ha invertido su esfuerzo y dinero en el desarrollo de la tecnología BlueMotion. El objetivo es dotar a los vehículos de una serie de mecanismos que reduzcan el consumo de combustible y minimicen la emisión de CO2.

Volkswagen

La firma también ha mejorado sus sistemas de propulsión mecánica. Foto: Archivo/CARBURANDO

Gracias a esta nueva filosofía de trabajo, la marca priorizó la creación de una aerodinámica optimizada, de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, de un motor y cajas de cambios perfeccionadas, de modificaciones internas en el motor y un innovador filtro de partículas DPF que evita la emisión de partículas nocivas al exterior. No obstante, y a pesar de los avances, los retos continuarán para Volkswagen.
Fuente:webspecial.volkswagen.de

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)