11 de septiembre de 2014 16:10

El primer convertible cumplió ocho décadas

El Peugeot 401 tenía un diseño deportivo gracias a su techo retráctil.

El Peugeot 401 tenía un diseño deportivo gracias a su techo retráctil.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
www.elmundo.es

El Salón de París de 1934 marcó uno de los momentos más importantes en la historia de la evolución vehicular. La marca encargada de hacer que este año sea recordado para siempre fue Peugeot, que presentó el primer vehículo convertible de la historia. Se trató del 401 Eclipse.

Este modelo incluía la tecnología Eclipse que permitía retraer el techo del auto de forma eléctrica y almacenarlo en el portaequipajes mediante un control. Los encargados de desarrollar este mecanismo fueron Georges Paulin, un dentista y miembro de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, y Marcel Pourtout, un especialista carrocero.

Los dos eran amantes de los automóviles y de los avances aerodinámicos. Esta pasión los unió para crear uno de los autos más importantes en la historia, además de ser uno de los más admirados debido a su diseño. Hasta ese momento ninguna casa automovilística había incorporado esta innovación que causó gran acogida en la época.

El vehículo, presentado hace 80 años, no se mantuvo como un simple prototipo sino que fue llevado a la cadena de producción para luego ser comercializado en serie. El éxito de este modelo fue tan importante que su tecnología fue llevada también a los modelos Peugeot 402 y Peugeot 601.

Al principio, todos los vehículos convertibles disponían de techos metálicos que necesitaban de gran espacio para guardarse. No obstante, en la actualidad casi todas las marcas utilizan materiales de lona en los modelos deportivos debido a su apariencia y peso.

El dispositivo que hacía convertibles a los autos fue llevado también al Peugeot 402 y al 601.

El dispositivo que hacía convertibles a los autos fue llevado también al Peugeot 402 y al 601.

Para conocer

El primer modelo en implementar la tecnología Eclipse fue el Peugeot 401 de 1934.

El vehículo fue presentado en el Salón de París, hace 80 años, ante la atenta mirada de las marcas.

La tecnología fue denominada Eclipse y fue desarrollada por un dentista y un carrocero especializado.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)