12 de December de 2014 11:04

Skyactiv es el sello de Mazda

Mazda

El fabricante japonés considera que los motores de combustión tienen aún mucho por mejorar y enfoca su trabajo en esa línea. Foto: Archivo/ CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Skyactiv es una plataforma desarrollada por Mazda que comprende la utilización de estructuras más ligeras pero a la vez más rígidas, así como motores y transmisiones de avanzada tecnología.

El objetivo es reducir las emisiones y el consumo de combustible en los vehículos de reciente desarrollo del fabricante japonés. El primer modelo dotado de esta plataforma fue el SUV CX-5.

Paralelamente al desarrollo de nuevas y revolucionarias tecnologías, Skyactiv incorpora un conjunto de mejoras orientadas a optimizar lo ya conocido.

Mazda continúa apostando por los motores de combustión interna y todos sus elementos adyacentes, considerando que estos todavía desaprovechan un porcentaje muy alto de la energía que contiene el combustible debido a su poca eficiencia térmica.

Pero Skyactiv va mucho más allá de la optimización de los motores, pues además reinventa el proceso integral de desarrollo e ingeniería de un vehículo. Skyactiv permite fabricar cajas de cambio más eficientes y ligeras con componentes que generan menos fricción interna.

Mazda

Los motores Skyactiv ofrecen un consumo reducido en un 15%. Foto: Archivo/ CARBURANDO

Gracias a la utilización de aceros de alta resistencia y a nuevos procesos de producción, las carrocerías fabricadas bajo esta plataforma son un 8% más livianas y un 30% más rígidas.

Por otro lado, el chasís, que reduce su peso en un 14%, es capaz de transmitir mayores sensaciones de dinamismo y agilidad en cualquier modelo construido bajo el concepto Skyactiv. Todo ello contribuye a una mayor eficiencia y conservación del medioambiente, así como a un mejor comportamiento dinámico de los vehículos.

Según Mazda, para el 2020 el 80% de los vehículos que circulen en el mundo será de combustión interna, lo cual justifica su apuesta por ese tipo de tecnología.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)