19 de April de 2013 17:12

El automóvil sin conductor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cada vez es más creíble el hecho de que en un futuro cercano existan vehículos motorizados sin conductores en el volante. Hasta el momento, se han dado pasos certeros en este tema y no precisamente por parte de actores vinculados con la gran industria automovilística.

El gigante de la Internet, Google, hace varios meses presentó al mundo su primer auto-proyecto basado en la tecnología de inteligencia artificial, que fue probado exitosamente en algunas ciudades del estado de California, Estados Unidos. De hecho, Google considera que los automotores no tripulados podrían ayudar a reducir los accidentes de tráfico y a realizar una conducción más eficiente desde el punto de vista energético-ecológico.

Por otra parte, el mexicano Raúl Rojas, profesor e investigador de la Universidad Libre de Berlín (Alemania), mostró hace poco el MadeInGermany, un automóvil de conducción autónoma que ya fue testeado en las calles de varias metrópolis germanas. "La tecnología ya está lista. Los vehículos autónomos podrían imponerse hoy por decreto", sentencia Rojas en una nota que publicamos en la presente edición, en nuestra sección Tecnología.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)