24 de January de 2014 14:37

Autolider quiere recuperar el terreno perdido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prestigiosa firma alemana Mercedes-Benz tiene un nuevo 'rostro' en Ecuador. Se trata de la empresa uruguaya Autolider, que ganó la representación de la marca desde enero del año anterior.

Tras una ardua licitación con otras empresas del exterior, Autolider triunfó durante el concurso gracias a la idea de proyecto que presentaron a la casa matriz Daimler AG.

Con presencia en varios países de Sudamérica, esta compañía busca reposicionar a la marca en los más altos sitiales después de más de un año en el que Mercedes no tuvo un representante.

"Apenas unos meses después de haber obtenido la distribución, los representantes uruguayos llegaron al país con los objetivos de negocio claros", comentó Alejandro Vayá, director de Posventa y Marketing de la firma Autolider.

A pesar de que muchas personas podrían pensar que la fortaleza en ventas de Mercedes-Benz son sus automóviles, el nuevo distribuidor está convencido que el negocio está en los vehículos comerciales.

"El mayor atractivo de este negocio en el mercado ecuatoriano está en la venta de camiones, buses y las van. Históricamente, este es el nicho puro de la marca. En estos segmentos no tenemos ninguna limitación en cuanto a importación", comentó Vayá.

Además resaltó la importancia de varios sectores del país en la venta de vehículos pesados. "En la zona austral podemos observar que de cada 10 camiones ocho son Mercedes-Benz. Esto demuestra la importancia de la firma y la confianza que las personas nos tienen".

Según el directivo, todos estos análisis fueron realizados en las etapas iniciales del proyecto. Gracias a esto se mejorará el servicio a los clientes y se incrementarán otros necesarios como la comercialización de repuestos. "Otro de los puntos fuertes que vamos a tener es el servicio posventa.

No solo queremos que la gente salga contenta con un producto sino que también tenga un seguimiento acorde a sus necesidades. Uno de ellos es la oferta de repuestos".

Aunque la venta de automóviles de lujo no sea una prioridad para Autolider, siempre será la estrella de la marca en el mundo entero.

Antes de venir al país nos llamó un cliente para pedirnos una unidad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)