4 de December de 2014 13:18

XR-PHEV tiene un gran futuro

El prototipo de Mitsubishi apunta a una automoción más eficiente y segura

El prototipo de Mitsubishi apunta a una automoción más eficiente y segura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Carburando

La más reciente creación de la nipona Mitsubishi en materia de vehículos amigables con el medioambiente desembarcó el mes pasado en Estados Unidos, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Se trata del XR-PHEV Concept, un todoterreno compacto con cuatro plazas y cinco puertas cuya apariencia exterior recuerda a la del Land Rover Evoque.

Su diseño futurista y llamativo pudiera anticipar el aspecto de los SUV de Mitsubishi en un futuro cercano. Recurre a una forma de cuña con una línea de cintura ascendente desde adelante hacia atrás que deja mucha superficie metálica y poca acristalada en los laterales.

El frontal está dominado casi en su totalidad por el conjunto de la mascarilla y los estilizados faros cuyos extremos exteriores llegan casi a la mitad de los pasos de rueda, y por una gran toma de aire inferior en forma de boca sonriente dentro de un marco cromado.

Curiosamente, los pilares A tienen un segmento transparente que elimina el punto ciego que forma su ángulo de inclinación, para lo cual cuenta con una estructura triangulada revestida en policarbonato, en lugar de una placa de metal sólido.

En la parte trasera, los faros dispuestos en posición vertical y elevada tienen forma de punta de flecha. Además de un alerón situado sobre el parabrisas posterior, que es de inclinación variable según la velocidad, entre los faros hay otro alerón que va pintado del color de la carrocería.

El diseño posterior propone un cambio estético pero con una mayor funcionalidad.

El diseño posterior propone un cambio estético pero con una mayor funcionalidad.

No obstante, la física no es la característica más destacada de este prototipo. Sí lo es su sistema de propulsión híbrido, muy similar al que el fabricante japonés ya utiliza en el Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle o híbrido eléctrico enchufable).

Está compuesto por un motor térmico de gasolina turboalimentado con tres cilindros y 1,1 litros de cilindrada, capaz de entregar 136 caballos de potencia, el cual trabaja en conjunto con otro eléctrico que desarrolla 163 HP.

Además de la posibilidad de circular en modo únicamente eléctrico con una autonomía de hasta 85 kilómetros, el sistema ofrece dos modos de conducción híbrida.

Además, su batería de alta capacidad permite proveer electricidad a componentes externos, y tiene capacidad para cubrir las necesidades domésticas de una familia durante un día, sin recurrir al motor para recargarse.

Los dos conectores para carga normal y para carga rápida, respectivamente, están ubicados en la parte delantera, ocultos debajo del emblema de la marca.

El techo es de vidrio y en su parte central incluye un área con células solares fotovoltaicas que permiten acumular electricidad, no para alimentar la batería, sino para posibilitar la recarga de dispositivos auxiliares sin restarle energía de propulsión al vehículo.

El interior está compuesto por muchas pantallas táctiles.

El interior está compuesto por muchas pantallas táctiles.Fotos: media.mitsubishicars.com

En el interior se pueden ver soluciones de diseño que se han vuelto una tendencia entre los autos concepto. Entre ellas se cuentan la sustitución de espejos retrovisores por cámaras de video y pantallas y el cuadro de instrumentos y demás mandos con accionamiento totalmente digital.

Respecto del equipamiento de seguridad, el XR-PHEV Concept ofrece las más modernas tecnologías de asistencia a la conducción, que la marca engloba bajo el nombre e-Assist.

Sistema de vigilancia de la atención del conductor mediante cámaras y sensores, sistema de frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, control de velocidad de crucero adaptativo (que mantiene la distancia de seguridad), reconocimiento de señales de tráfico, detección de puntos ciegos y asistente de parqueo son algunas de las principales.
Fuente: motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)