16 de January de 2014 15:35

El Austro tiene nuevo Coordinador del Deporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El exseleccionado nacional de natación, Xavier Enderica Salgado, se posesionó este 16 de enero como nuevo coordinador regional del Ministerio del Deporte. Él llega en reemplazo del exfutbolista Pablo Marín, quien ocupará otro puesto en el organismo gubernamental.

La posesión se cumplió en el Salón de Próceres de la Gobernación del Azuay, con la presencia del Viceministro del Deporte, Luis Gómez. Este último ponderó los antecedentes de Enderica, como exdeportista y destacó el trabajo realizado por Marín.

Según Enderica, lo que más le costará para ir a la oficina será dejar de lado los calentadores, la ropa casual, para ahora usar traje formal. A su criterio, los 25 años dentro de la actividad deportiva le ayudará a conocer más de cerca las necesidades que tienen los deportistas.

El objetivo del exnadador es solucionar los problemas que se generan en Morona Santiago, Cañar y Azuay. Entre estas tres provincias se suman 40 deportistas que se encuentran en el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Unos 15 deportistas élite, como los marchistas Mauricio Arteaga y Paola Pérez, las racqquetbolistas Verónica Sotomayor y María Paz Muñoz, el patinador Rodrigo Matute, entre otros, asistieron al acto de posesión.

Desde el lunes pasado, Enderica empezó asesorarse de todas las funciones que cumple la coordinación regional del Austro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)