5 de February de 2014 22:13

La australiana Suzy Walsham ganó la escalada al Empire State por quinta vez consecutiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La australiana Suzy Walsham se impuso hoy, miércoles 5 de febrero por quinta vez en la tradicional carrera por las escaleras del Empire State Building, con lo que estableció un nuevo récord de victorias en la categoría femenina.

Walsham trepó las 1 576 escaleras que separan el vestíbulo del famoso rascacielos y el observatorio del piso 86 en 11 minutos y 57 segundos para desempatar en el mayor número de victorias entre las mujeres, que hasta ahora tenía junto con la estadounidense Cindy Harris.

En la categoría masculina se impuso el noruego Thorbjorn Ludvigsen, quien con un tiempo de 10 minutos y 6 segundos rompió el dominio australiano del año pasado, cuando también dos atletas de ese país se impusieron en la prueba.

El alemán Thomas Dold se ha impuesto en siete ocasiones (2006-2012). Más de 500 corredores participaron en la trigésimo séptima edición de esta prueba, que forma parte del circuito de carreras hasta la cima de algunos de los edificios más altos de todo el mundo.

La prueba del Empire State discurre a través de una escalera estrecha y sin ventanas por la que sólo caben dos personas al mismo tiempo, por lo que los corredores afrontan además del cansancio la dificultad añadida que supone intentar adelantar a otros participantes.

Desde 1978 la agrupación deportiva New York Road Runners (NYRR) organiza este popular ascenso por el edificio de 102 plantas y 381 metros de altura situado en la Quinta Avenida entre las calles 33 y 34 de Manhattan.

La prueba se celebró con normalidad pero el famoso observatorio del piso 86 del rascacielos quedó cerrado por seguridad debido a la nevada, seguida de lluvia helada, que cayó en la mañana del jueves en Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)