25 de julio de 2016 21:32

Australia regresará a la Villa Olímpica de Río el próximo miércoles

La Villa Olímpica de Río fue inaugurada oficialmente hoy, 24 de julio del 2016, en Río de Janeiro. Foto: Yasuyoshi Chiba / AFP

La Villa Olímpica de Río fue inaugurada oficialmente hoy, 24 de julio del 2016, en Río de Janeiro. Foto: Yasuyoshi Chiba / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Río de Janeiro

La delegación de Australia se declaró dispuesta a volver a la Villa Olímpica de Río de Janeiro el miércoles (27 de julio), después de haberse negado inicialmente a ocupar los apartamentos debido al mal estado de las instalaciones. "Según nuestro plan, vamos a poder entrar todos el miércoles", dijo la jefa de la delegación, Kitty Chiller, en una rueda de prensa.

La funcionaria habló de "un gran progreso" alcanzado "en las últimas 24 horas" en la mejora de las instalaciones olímpicas asignadas a su país, según la citó el portal "O Globo". Chiller había descartado el domingo que la delegación de unos 700 atletas australianos ocupase los apartamentos, el mismo día en que la Villa Olímpica abrió sus puertas en Barra de Tijuca, en el oeste de Río.

La representante australiana criticó el mal estado de la plomería y las instalaciones eléctricas en los apartamentos, que medios australianos calificaron de "inhabitables". Los problemas incluyen "baños bloqueados, tuberías que gotean, cables de electricidad expuestos, escaleras oscuras sin instalaciones de luces y suelos sucios", indicó Chiller entonces en un comunicado muy crítico con los organizadores de Río 2016, a menos de dos semanas del inicio del torneo.

Los Juegos Olímpicos, los primeros que se celebran en Sudamérica, tendrán lugar entre el 5 y el 21 de agosto. La delegación argentina se sumó hoy a las críticas por el estado de la Villa Olímpica. El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, anunció que la delegación "albiceleste" se alojará fuera de la Villa debido a que dos de los cinco pisos que les corresponden "no están habitables".

También las delegaciones de Reino Unido y Nueva Zelanda tuvieron problemas, había asegurado el domingo el equipo australiano. En la Villa Olímpica, un complejo de 31 edificios, deben vivir hasta 18 000 personas durante los Juegos, entre ellos unos 10.000 atletas. Las instalaciones están ubicadas a un 1,5 kilómetros del Parque Olímpico en Barra da Tijuca, la sede central de los Juegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)