13 de marzo de 2015 09:08

Hijo del piloto de rally, Carlos Sainz, tuvo un buen estreno en la F1

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, de Toro Rosso, dirige su monoplaza durante los entrenamientos libres en el circuito de Albert Park en Melbourne

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, de Toro Rosso, dirige su monoplaza durante los entrenamientos libres en el circuito de Albert Park en Melbourne. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El debutante español Carlos Sainz -hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre- se estrenó este viernes causando una grata impresión al acabar séptimo el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno, en el que su compatriota Roberto Merhi no pudo rodar.

Sainz, nacido en Madrid hace 20 años, que había sido cuarto en el primer entrenamiento, en el que dio 32 vueltas, marcó el séptimo crono en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos del día en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne.

Carletes repitió 41 veces el trazado australiano (de 5.303 metros) en el segundo entrenamiento y su tiempo, de un minuto, 30 segundos y 71 milésimas, se quedó a dos segundos y cuatro décimas del que marcó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que, al igual que en el primer ensayo, fue el más rápido, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en el segundo.

El debut del castellonense Merhi, de 23, deberá esperar. Recién inscrito en el campeonato, su equipo, Manor -heredero de Marussia-, que dio a conocer que el español seria piloto oficial hace apenas tres días, no fue capaz de poner este viernes sus coches en pista. En un Gran Premio en el que tampoco pudo subirse de nuevo al McLaren -al igual que lo hiciese la temporada 2007- otro español, Fernando Alonso.

Alonso se accidentó el pasado 22 de febrero en los ensayos de pretemporada de Montmeló (Barcelona), no compite en Australia por precaución y se prepara para regresar en la segunda carrera, dentro de dos fines de semana en Sepang (Malasia).

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), ha sido reemplazado en este Gran Premio por el danés Kevin Magnussen, que sólo rodó cuatro vueltas en el segundo ensayo del día, tras salirse de pista y romper la suspensión delantera de su monoplaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)