18 de April de 2014 15:10

Austin fue un regalo para Márquez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Christian Obando / Grupo EL COMERCIO

Después de la carrera impresionante de Qatar, las grandes expectativas que generaba el Gran Premio de las Américas se desvanecieron desde el inicio mismo de la competencia.

Jorge Lorenzo cometió un error de novato y arrancó casi un segundo antes de la partida oficial, ganándose una sanción que lo llevó al último puesto.

La explicación de Lorenzo fue simple: una desconcentración lo llevó a aflojar el embrague de su Yamaha M1. Desde ese instante, el espectáculo de las persecuciones quedó cancelado, pues la fantasía, la emoción y el vértigo se apagaban mientras él cumplía con un pase obligado por los pits y sus rivales se alejaban en cada curva.

El campeonato recién empieza, pero Lorenzo cometió un nuevo error. Todos los puntos no conseguidos cuestan en la cuenta final y al 99 solo le queda levantarse para volver a brindarnos el espectáculo de manejo que ha demostrado en los últimos años.

La presión pudiera servirle o destruirlo moralmente, pero nos ha enseñado a todos que no es un piloto que se rinde.

En este capítulo no hace falta extender las líneas dedicadas a Marc Márquez. Él fue a pasearse por la pista de Austin, luego de dejar atrás paulatinamente a sus perseguidores.

Tan fácil fue su carrera que hasta se dio el lujo de desconcentrarse y llevarse un susto que no pasó a mayores, pero controló su Honda y siguió con la diversión.

Una de las principales novedades fue que Ducati con la GP14 sumó un al podio después de un año y medio de ausencia. Andrea Dovizioso llegó en tercer lugar y se tomó una foto muy alegre en compañía de los grandes de Honda.

Para la siguiente carrera, el Gran Premio de Argentina, CARBURANDO estará presente en el circuito Termas de Río Hondo, desde donde les contaremos las incidencias del campeonato 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)