15 de November de 2012 00:03

Austin es una pista complicada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hermann Tilke, el arquitecto que diseñó el circuito de Austin, advirtió ayer a los pilotos que se trata de una de las escalas más duras del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

“Es uno de los circuitos difíciles”, dijo Tilke. En su opinión, en esta pista es fácil cometer errores y también es complicada la puesta a punto del auto para que funcione en toda el trayecto.

Tilke diseñó el circuito que este domingo podría decidir el Campeonato Mundial si el alemán Sebastian Vettel suma la suficiente cantidad de puntos para distanciarse de su perseguidor, el español Fernando Alonso.

Vettel debe sumar al menos 15 puntos más que Alonso para garantizarse el título de la temporada. De lo contrario la definición llegará el 25, en Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil.

“Ante un debut como este, uno está siempre con los nervios de punta, (esperando) que todo funcione”, dijo Tilke acerca del circuito de 5 516 kilómetros de extensión, que debuta este año en el Campeonato.

Tilke, de 57 años, ya diseñó varios circuitos en los últimos años, pero en el de Austin buscó hacer algo especial. “Aprovechamos cada elevación, es un subir y bajar permanente”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)