15 de agosto de 2016 22:29

Los auspiciantes adeudan USD 160 000 al Dep. Cuenca, según su presidente

Galo Cárdenas (centro), acompañado de Freddy Abril y Fausto Carvallo, vicepresidente y síndico del 'Expreso Austral', durante la conferencia de prensa. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Galo Cárdenas (centro), acompañado de Freddy Abril y Fausto Carvallo, vicepresidente y síndico del 'Expreso Austral', durante la conferencia de prensa. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Tras la conferencia de prensa brindada por los jugadores del Deportivo Cuenca y el titular de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, vino la réplica del presidente del club, Galo Cárdenas. La tarde y noche de este lunes 15 de agosto, en la sede de la institución, el dirigente hizo ciertas precisiones sobre las declaraciones del exseleccionado nacional.

Según Cárdenas, no son más de cuatro meses de deuda en salarios al plantel como insinuó Hurtado y se publicó en un documento por parte de AFE. Lo que se adeuda son los meses de mayo, junio y julio. De agosto no se puede considerar porque se paga luego del mes vencido. Incluso, dijo, de mayo se tiene cubierto con un cheque y una letra de garantía, hasta que se consiga un préstamo hipotecario.

No obstante, Cárdenas comentó que para apaciguar el reclamo de los jugadores se completará esta semana un mes de sueldo con los USD 81 000 que se recibió por un mes de los derechos televisión. De los meses de junio y julio se cubrirá con el préstamo bancario que se espera se concrete hasta la próxima semana. El dinero de los derechos de TV anteriores sirvió para pagar deudas de jugadores del 2013, 2014 y 2015.

El dirigente se lamentó porque en los últimos siete partidos de local, el Deportivo Cuenca ha recibido USD 25 124, incluso dos esos cotejos con saldo en contra. Con la experiencia del 2015, en este año se presupuestó entre USD 18 000 y 22 000 de taquilla por partidos, después de gastos de programación, incluyendo los encuentros con Barcelona, Emelec y Liga de Quito, que son los de mejor asistencia.

Otro problema que no permite cubrir a tiempo con los salarios al plantel es el incumplimiento de los auspiciantes. Cárdenas pidió encarecidamente que busquen la forma de cumplir con sus obligaciones. Entre los patrocinadores nombró a los diarios El Tiempo y El Mercurio, a las empresas del Municipio de Cuenca, a las Corporación Aeroportuaria, a Pilsener, entre otras. La deuda de todas las entidades asciende a USD 160 000.

Cárdenas reconoció que los dirigentes tienen una chequera limitada y que no pueden sacar del bolsillo USD 100 000. “No podemos hacer más de lo que se ha hecho, hemos dado el cien por ciento de nuestro tiempo para gestionar recursos”. Incluso para solicitar el préstamo bancario se puso como hipoteca un terreno de uno de los directivos, valorado en USD 350 000.

El dirigente insistió que con la ayuda de los patrocinadores y con el respaldo de la hinchada, el club saldrá del momento crítico que experimenta en la parte económica. También reconoció que, hasta la fecha, la campaña del equipo es muy buena. Aún hay deudas de exfutbolistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)