7 de November de 2012 07:44

El aumento de neonazis en las canchas preocupa a la Liga alemana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Liga alemana de fútbol, Reinhard Rauball, mostró su preocupación por el aumento de neonazis en los estadios y pidió estar "muy atento" para frenar su expansión.

"No podemos permitirnos tolerancia alguna con los neonazis y los antisemitas. Debemos mantener una política de tolerancia cero", dijo el directivo en una entrevista que publica hoy el diario "Sport Bild". "En algunos sectores predominó hasta ahora la idea de que el fútbol no forma parte del tema. En mi opinión, sin embargo, tenemos un problema. Y debemos hacerle frente", añadió. "Hay que estar muy atento ante el peligro de un contagio sobre todo a hinchas jóvenes".

El caso concreto que motivó la advertencia de Rauball se produjo en su club, el Borussia Dortmund.

El actual campeón alemán prohibió en septiembre el acceso a su campo a ocho ultraderechistas que durante un partido exhibieron un cartel de apoyo a una organización extremista prohibida.

Rauball también aludió al caso del club de tercera división Alemannia Aachen, en cuyo entorno diversos medios detectaron a conocidos neonazis.

Para hacer frente a los extremistas, el directivo defendió la aplicación de nuevos sistemas de seguridad y vigilancia "para identificar a esa gente y poder excluirla de los estadios".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)