5 de mayo de 2017 15:15

El Q5 se conduce con personalidad

Los paisajes de Los Cabos fueron ideales para probar el Q5.

Los paisajes de Los Cabos fueron ideales para probar el Q5. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Las pruebas de conducción del nuevo Q5 en Los Cabos (México) confirmaron el acierto de Audi con la nueva generación. El modelo ofrece al conductor y a sus acompañantes sensaciones de marcha confortables y placenteras.

Esto se logra gracias a los sistemas que incorpora el vehículo, como la nueva tracción Quattro, con tecnología ultra, que incluye esta nueva gama.

Este desarrollo innovador hace que el Q5 funcione de forma predictiva y desconecte la tracción en el eje trasero cuando no es necesaria. El sistema tiene la capacidad de conectarlo nuevamente y de ­forma instantánea cuando se requiera la tracción integral.

Esta mejora en la mecánica del vehículo le permite aumentar su eficiencia sin que esto signifique una afectación a la tracción o a la dinámica de conducción del conjunto motor.

El sistema fue puesto a prueba durante un ‘test drive’ en una zona llena de arena, en la que el Q5 fue exigido al máximo. A pesar de la cantidad de tierra suelta que había sobre la superficie, el utilitario se mostró fiable a la hora de traccionar, y ofreció una gran precisión a la hora de maniobrar.

La dirección, asistida eléctricamente, le brinda confianza al conductor al hacer que el automotor gire exactamente a su antojo y en el momento indicado. Por otra parte, la suspensión neumática se suma a los elementos que garantizan el confort al rodar. El sistema absorbe de forma eficaz las irregularidades del piso, para hacer que sus ocupantes viajen cómodamente, incluso en los sitios de difícil acceso.

En el asfalto, el ejemplar saca su lado más deportivo al entregar al máximo sus prestaciones. El Q5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h.

El motor ofrece todo su poder con tan solo presionar el acelerador, lo que se traduce en sensaciones positivas y divertidas para los ocupantes. Para controlar de manera efectiva todo este potencial, Audi equipó al Q5 con un sistema de frenado compuesto de discos ventilados con ABS que son precisos a la hora de detener el vehículo a altas velocidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)